De que se trata

El Taekwondo como forma de vida

El maestro Sergio Esponda es 8° Dan internacional y entrenó a la Selección nacional. Consiguió un hito en el Mundial de Alemania 2019 al lograr que los cuatro equipos de forma salgan campeones de manera simultánea.

El maestro Sergio Esponda es 8° Dan internacional y entrenó a la Selección nacional. Consiguió un hito en el Mundial de Alemania 2019 al lograr que los cuatro equipos de forma salgan de manera simultánea campeones.

“Soy un matancero de cuna”, sostiene al presentarse por Radio Universidad el maestro Senior Sergio Esponda, 8° Dan internacional en Taekwondo. Nacido hace 61 años en Villa Luzuriaga, vive en Ramos Mejía. Su desarrollo en el deporte está vinculado a la Sociedad de Fomento General Toribio de Villa Luzuriaga.  Aunque tiene escuelas en varias localidades de La Matanza, y distritos vecinos.

Esponda tiene el orgullo de haber formado a cientos de personas y algunas de ellas encontraron en este arte marcial una manera de proyectarse a la alta competencia. Sus primeros alumnos participaron de un panamericano de Cabo Frio Brasil en 2002.

Además, fue, junto al maestro Luis Gadea, entrenador de la Selección nacional en los períodos 2016/17 y 2018/19.  “Llevamos en el Mundial de Irlanda a Argentina al puesto N° 6, y el equipo juvenil masculino salió campeón», informa.

En el mundial de Alemania del 2019 se alcanzó el puesto N°1, con un hito histórico porque los cuatro equipos de formas salieron campeones mundiales”, repasa con entusiasmo.

También el entrenador llevó competidores al Mundial de Finlandia 2023 con una excelente performance.

En la actualidad, prepara a sus alumnos de cara a la Copa del Mundo que disputará en Argentina en 2024 con el mismo compromiso de hace cuarenta años, cuando comenzó su romance con el deporte.

Esponda aclara que lo importante es la formación integral que otorga el Taekwon-do a las chicos, jóvenes y adultos, más allá de que alcancen a formar parte de la elite.

El maestro subraya que favorece en los chicos en “el conocimiento de su cuerpo”. En tanto en los adultos, se convierte en “un cable a tierra” luego de una intensa jornada laboral.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba