El vaciamiento del Hospital Bonaparte, despidos en primera persona
Con 200 nuevas cesantías y un recorte de $700 millones a su presupuesto, el Gobierno vuelve “inoperativo” el único hospital nacional en salud mental y adicciones. “No hay personal para sostener guardias ni internaciones”, cuentan Facundo y Marcos, dos profesionales despedidos.
Redacción Canal Abierto | A principios de octubre de 2024 y tras varias movilizaciones en defensa de la salud pública, el Gobierno tuvo que desactivar el intento de cierre del Hospital Laura Bonaparte, centro nacional de referencia en materia de salud mental y adicciones.
Hoy, cuando la atención pública atravesada por las vacaciones de verano, el Ejecutivo nacional retomó la embestida y despidió a cerca de 200 trabajadores de la institución, entre ellos psicólogos, psiquiatras, enfermeros, odontólogos y farmacéuticos. Así, de un día para otro, volvió “inoperativo” el Bonaparte.
Canal Abierto se acercó hasta el centro de salud y dialogó con dos profesionales despedidos, Facundo Ambrosi, jefe de la sección de Odontología, y Marcos Caviglia, médico generalista del area de guardia.