El Verde igualó con Argentino de Quilmes en la Barranca
El conjunto del “Búfalo” Szeszurak ganaba por 1 a 0 con un tanto de Alan Espeche, desde los 14 del primer tiempo, pero el “Mate” igualó sobre el final, de penal. Arebalo y Tierno fueron expulsados.
Prensa Laferrere
Por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Primera B, Deportivo Laferrere consiguió un punto en la Barranca quilmeña, al igualar en un tanto con Argentino de Quilmes, que dominó gran parte del partido pero no pudo concretar. Es el segundo empate de Lafe en el certamen, luego del 1 a 1 con Fénix.
El local comenzó mucho mejor. Al minuto, José Luis García remató en el área y la pelota iba con destino a la red, pero pegó en su tocayo Banegas y se fue al córner. Unos minutos después, Bruno Miño se dio vuelta en el área chica, se le fue larga, pero el rebote lo capturó Ángel Stringa, quien disparó por encima del travesaño. Sin respiro, otra escapada de Miño por la izquierda y posterior tiro quedó en las manos de Carlos Morel, quien de a poco, se fue convirtiendo en una de las figuras de la cancha.
Pero a los 14 minutos, llegó la respuesta de Lafe. Desde un lateral, porque Emanuel Trejo la arrojó con las manos al área chica, Braian Chávez la bajó al medio y Alan Espeche apareció para meter un zurdazo que se metió por debajo del cuerpo del arquero Alejo Tello.
Golpeado, el Mate trató de llegar al empate, pero ya no tenía la enjundia ni las buenas ideas para inquietar a Morel. A los 22, Chaco le tapó un derechazo a Miño sobre el palo derecho.
En el complemento, Argentino salió con todo y el lateral Facundo Lando tuvo dos claras a los cinco, pero con dos atajadones, y otra tapada en un mano a mano a Agustín Cecconato, Morel mantuvo el arco del Verde en cero.
El equipo de Guillermo Szeszurak tuvo la chance de ampliar la diferencia a los 34, cuando Iván Tierno ingresó por la derecha, se la pasó a Facundo Ocampo en el corazón del área pero el zurdazo se fue desviado al lado del palo derecho de Tello.
Un par de errores que costaron caro
Tres minutos más tarde, Fernando Arebalo le entró muy fuerte a Cecconato y el árbitro Américo Monsalvo le mostró la tarjeta roja, por lo que Laferrere se quedó con diez para los últimos instantes del encuentro. Y de ese tiro libre, vino un penal para Argentino.
Tras el centro del “Pipi” García, Morel salió mal, la pelota fue para donde estaba Álvaro López y Banegas lo tomó hasta tirarlo al piso, por lo que referí pitó y amonestó al defensor. El Nueve agarró el balón, lo apoyó sobre el punto de los doce pasos y convirtió el empate. Sobre el final, en una jugada de ataque, Tierno le reclamó al juez, quien primero le mostró la amarilla y luego la roja.
La tercera fecha para el Villero será este sábado, a las 20.05, cuando reciba a Deportivo Armenio en su estadio.