El vicecónsul boliviano en el Distrito expresó sus condolnecias y profundo dolor por los matanceros fallecidos en un siniestro vial
“Nuestra solidaridad con ellos, lamentamos mucho estos desenlaces fatales”, expresó Mauricio Piñaya Peñaranda, quien ratificó que el menor sobreviviente del choque está recibiendo atención en uno de los hospitales del país hermano.
El vicecónsul de Bolivia en La Matanza Mauricio Piñaya Peñaranda expresó las condolencias con los familiares de las víctimas fatales del siniestro mortal en suelo boliviano que, luego de un choque frontal entre un Peugeot 807 y un micro, arrojó el trágico saldo de siete fallecidos, seis de ellos integrantes de la comunidad boliviana residente en Ciudad Celina, La Matanza, y con un único sobreviviente de la familia, un menor de edad.
“Por supuesto, expresamos nuestra solidaridad, nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. Entendemos que están pasando por un momento muy complicado, y lamentamos mucho estos desenlaces fatales, cuando, por una u otra razón, van a visitar nuestro país para visitar a la familia o van de vacaciones”, manifestó, en comunicación con El1.
Cabe recordar que el siniestro mortal ocurrió en la ruta de Bolivia que une los departamentos de Potosí y Oruro, cerca de la localidad de Challapata.
“Nosotros hicimos contacto con nuestro ministro de Gobierno Eduardo del Castillo para ver el tema de los datos precisos de las víctimas, sus nombres. En ese sentido, hemos tenido una respuesta muy rápida, y evidentemente son del centro de Ciudad Celina”, ratificó.
Un niño internado
Tras el siniestro, se rescató con vida al niño de cuatro años y autoridades de Oruro indicaron que ya se presentaron familiares en el Hospital General San Juan de Dios de Potosí, donde el menor se encuentra internado.
“Ahora, este niño, este menor sobreviviente, está recibiendo toda la atención en el hospital. Se seguirá trabajando para poder brindarle toda la asistencia que necesita”, reafirmó Piñaya Peñaranda.