En línea con Carrió, “Toty” Flores definió el escenario político como “muy difícil”
La fundadora de la Coalición Cívica planteó que “está en juego la dignidad de las clases medias”. El concejal matancero allegado a la exlegisladora, Héctor “Toty” Flores, se expresó en la misma dirección. “Estamos en una situación muy difícil”, esgrimió.
“Está en juego la dignidad de las clases medias y esta embestida es tan brutal que nos deja solo con un 20 por ciento de clase media y 70 de pobreza”. Así se refirió la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recientemente, al plan de Gobierno que lleva adelante el Presidente Javier Milei.
Ahora, desde ese espacio, el concejal matancero Héctor “Toty” Flores se mostró en la misma sintonía. El edil de Cambiemos La Matanza, espacio que se dividió del bloque de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, expresó: “Estamos en una situación muy difícil”. Según el concejal, Juntos por el Cambio “quebró a partir de las internas permanentes que se dieron antes de las elecciones”.
Además, Flores sostuvo que algunos sectores de aquel espacio “ya tenían la idea de jugar con La Libertad Avanza”. “Se ha hecho un enorme daño a un espacio que tenía perspectiva de gobernar”, consideró.
¿Nuevos armados?
La llegada de Milei al poder trajo consigo movimientos tectónicos en todo el ecosistema político. Por un lado, el peronismo no encuentra la llave de la unidad. Por otro, Juntos por el Cambio se dividió entre oposición y oficialismo. Paralelamente, los libertarios buscan continuar la construcción, aunque para eso es central que las variables económicas se encarrilen hacia un rumbo favorable.
A su vez, empiezan a configurarse posibles armados nuevos transversales y frentistas. Esa dinámica se habilita en la medida que las consecuencias de la gestión libertaria castigan los bolsillos de distintos sectores, lo que permite una retórica más amplia.
Para Flores, además, la gestión nacional busca “ir contra los sectores de clase media”. “Así que yo creo que ella (por Carrió) está pensando en la construcción desde ese lugar”, añadió. Este planteo, sostuvo, permite pensar en articular voluntades de distintas vertientes. “No descartan que algún sector del peronismo se sume dentro de esa línea”, indicó.
“Se puede estar planteando un armado novedoso que nos acerque al peronismo”, insistió el concejal. Al respecto, desarrolló la posibilidad de “ir por el centro sin abandonar lo que son las banderas históricas de Lilita, como la lucha contra la corrupción».