Encuesta: la imagen de Milei sigue en picada por segundo mes consecutivo
La encuesta realizada por Synopsis Consultores da cuenta de que la imagen positiva del presidente de la Nación, Javier Milei, sigue en picada, aunque tiene un dato a favor.
Pese a sus recientes triunfos legislativos como así también la baja inflacionaria que prometió antes de ser elegido Jefe de Estado, una encuesta realizada por Synopsis Consultores da cuenta que la imagen positiva del presidente de la Nación, Javier Milei, sigue en picada por segundo mes consecutivo.
Según la encuesta de Synopsis Consultores, en junio la evolución de la imagen del gobierno de Milei mostró un crecimiento en la valoración negativa y una caída en la positiva. De esta forma, el Presidente tiene un 50,4% de mala opinión y un 43,7% de buena.
“Esto se combina para mostrarnos el diferencial negativo más amplio desde el inicio del ciclo de Milei (-6,7 p.p). Es una señal que invitará a advertir en los próximos meses si no se inició un proceso de erosión en la base de apoyos a La Libertad Avanza”, señala la encuesta de Synopsis Consultores.
Asimismo, Synopsis Consultores comparó en su encuesta el desarrollo de la imagen positiva del expresidente Mauricio Macri, que consiguió nivel superiores al 40% recién en su triunfo en las elecciones legislativas de 2017, por lo que consideró que los números de Milei siguen siendo altos.
No obstante, al comparar los niveles de rechazo entre Milei y Macri, en su encuesta la consultora remarcó que el expresidente del PRO no llegó a una imagen negativa superior al 50% recién hasta mediados del 2018, cuando se disparó la crisis financiera con la suba del dólar.
“La opinión pública adjudica más responsabilidad al gobierno anterior que a este gobierno por la situación económica. Algo que ayuda a mitigar el impacto que la actual situación económica puede tener sobre la imagen del presidente y sobre la evaluación que la gente hace del desempeño del Gobierno”, indica Synopsis Consultores en su encuesta.
De esta forma, de acuerdo a la encuesta el 46,7% sostiene que el gobierno de Alberto Fernández y de Sergio Massa tienen la culpa por la delicada situación financiera que atraviesa el país, mientras que el 37,9% considera que Milei es el principal dirigente que influyó para que estemos en esta situación, el 15,3% piensa que ambos son responsables, y el 0,2% no supo contestar.
Sin embargo, a pesar de que la mayoría no cataloga a Milei como el responsable de la situación económica, la encuesta refleja que un 50% de los consultados cree que estamos peor desde el 10 de diciembre, un 44,6% opina que estamos mejor, y un 4,8% sostiene que estamos igual.
Vale mencionar que, la encuesta organizada por Synopsis Consultores tuvo lugar entre el 11 y el 17 de julio pasado a 1.161 mayores de 18 años de todo el país, que dieron cuenta la suba que está registrando la imagen negativa de Milei.
Otra encuesta indica una caída en la imagen positiva de Milei
A ocho meses de gestión, una reciente encuesta de la consultora privada, Zuban Córdoba y Asociados, arrojó que la imagen negativa del presidente de la Nación, Javier Milei, escaló al 54% y crece la preocupación en Casa Rosada.
En esa línea, la encuesta, que se llevó a cabo en la tercera semana de julio y consultó a 1.400 personas, señaló que “un 51,7% cree que la gestión económica está fracasando, un 70% dice que su economía personal empeoró desde que Milei es presidente”.
En detalle, la encuesta de Zuban Córdoba y Asociados explicó que el 51,7% de las personas consultadas expresaron que el rumbo económico de Javier Milei “está fracasando”, mientras que el 42,1% dijo que está “funcionando”.
Además, un 55% cree que el jefe de Estado libertario no es capaz de controlar el precio del dólar. De esta manera, el estudio señala que se trata de “datos preocupantes”, en el caso de un Gobierno nacional que necesita mantener a la economía en el centro de su relato político.
En lo que refiere a la imagen del Gobierno nacional, a cargo de Javier Milei, el 44,2% manifestó que “lo aprueba”, mientras que el 53,6% sostuvo lo contrario y hay un 2,2% que “No sabe”, en la encuesta realizada por Zuban Córdoba y Asociados.