Enorme convocatoria contra el hambre en Santa Fe
Es en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA junto a organizaciones sociales.
Esta mañana se llevó a cabo una gran concentración en el Palomar de Plaza Colón, en la ciudad de Santa Fe. Numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas se manifestaron allí para exigir la declaración de emergencia alimentaria y denunciar que el hambre es un crimen. La CTA Autónoma provincial y la Seccional de la capital estuvieron presentes junto al Movimiento Territorial de Liberación (MTL) Carlos Chile y la Coordinadora de Trabajadorxs Desocupadxs (CTD) Aníbal Verón. El acto plasmó la unidad de acción con las organizaciones sociales de la CTA de los Trabajadores, de la CGT y de la UTEP.
Estuvieron presentes por nuestra Central el secretario General de la Seccional Santa Fe, Leandro Goldsack, y el secretario Gremial, Germán Vaglio; junto a la secretaria General de la CTAA provincial, Claudia Baigorria. Ella fue una de las oradoras en el acto, en el que también tomaron la palabra Marcos Perusini, del MTL, y Mercedes Ponce, de la CTD.
“Esta enorme movilización nos vuelve a encontrar forjando unidad para poner una prioridad en esta ciudad, que es el hambre de nuestros pibes y nuestras pibas; el hambre de nuestros viejos, de los jubilados y las jubiladas; de lxs trabajadorxs precarizadxs que ya no tienen cómo sostener una olla o pagar un alquiler y han tenido que volver a las casas de sus padres. Nuestras juventudes no tienen futuro en este escenario, porque el neoliberalismo de Milei sabe perfectamente cuál es la forma de disciplinar al pueblo y ponerlo de rodillas para hacer su proyecto de muerte, entrega y sometimiento”, aseguró Baigorria desde el escenario. “Nos quieren patio trasero de las potencias, de Estados Unidos, nos quieren colonia británica nuevamente, nos quieren sin moneda y dolarizar la economía”, amplió.
“Nosotros tenemos un pueblo maravilloso que resiste pero que también tiene un proyecto de futuro, tiene una alternativa a este modelo de opresión y de muerte. No se soporta más el hambre, el ajuste y la precarización. Por eso desde el pie, como lo venimos haciendo, vamos a forjar nuevamente un Gran Paro Nacional y movilización como lo hicimos el 24 de Enero para echar a estos cipayos.”, concluyó.
Fuente: prensa CTA Santa Fe
Fuente: https://ctaa.org.ar