Politica

Enzo Gioia: “El radicalismo debe estar al lado de la gente”

El dirigente matancero de la UCR se refirió a la situación que atraviesa el partido centenario. Se opuso a la visión del ajuste como única herramienta ponderada por determinados sectores y llamó a recordar las banderas históricas.

“El radicalismo debe estar al lado de la gente”, expresó el dirigente matancero de la Unión Cívica Radical (UCR), Enzo Gioia. La reflexión tiene lugar en el marco de los debates que recorren al partido centenario en el contexto actual. 

En ese sentido, Gioia resaltó que “hay un radicalismo de los valores, el de siempre”. “El que no se acomoda a las modas, pero que tiene en cuenta los cambios”, analizó. «Hoy parece que la única herramienta es ajustar, por eso no tenemos que ser la copia prolija de este nuevo momento político”, completó.

“Cuando los tiempos cambien y nos demos cuenta de que el modelo actual nos dejará una sociedad similar a la que dejó el menemismo, donde las capas medias serán las más perjudicadas, entonces quizás esté de moda otra cosa y ya sea tarde para evitar lo evitable”, reflexionó. Además, resaltó: “El modelo anterior fracasó”. Y remarcó: “No queremos volver a eso, pero este nuevo (modelo) choca con nuestros valores”.

Es necesario fortalecer el partido

“Me viene a la memoria la frase de Willy Brandt, esa que dice: ‘Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario’”, sumó. Gioia ubicó esta perspectiva como un eje central “para construir” una “sociedad más democrática, justa y con igualdad de oportunidades”.

“Por eso es necesario fortalecer el partido y desde ahí construir una alternativa política electoral mejor, alejado de los populismos de derecha e izquierda”, concluyó el dirigente matancero.

Debates al interior de la fuerza

La llegada de Javier Milei a la Presidencia de la Nación trajo múltiples cambios en el ecosistema político. Y no solo por el lugar preferencial en el que pudo instalar su agenda, sino por las condiciones que se observan, por ejemplo, en el Congreso: nuevos debates, flamantes alianzas y cuestionamientos en torno a la institucionalidad.

Los cambios propuestos en la Ley Ómnibus e impuestos en el DNU abrieron un abanico de opciones que separan al escenario de otras experiencias de Gobierno. Las fuerzas actualizan los debates internos en este sentido y analizan el próximo movimiento.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba