Politica

Expectativas por el congreso partidario del PJ

Rumbo a la reorganización, las distintas vertientes del peronismo calientan sus motores. El próximo viernes, deberán aceptar el pedido de licencia de Alberto Fernández y definir el próximo conductor.

En vísperas del congreso partidario, que se llevará a cabo el 22 de marzo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste, las distintas vertientes del peronismo calientan sus motores.

Este viernes, el PJ nacional deberá aceptar el pedido de licencia del expresidente Alberto Fernández y empezar a definir quien será el próximo conductor del partido.

La convocatoria fue comunicada por el presidente del Congreso del Partido y Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de “un escenario de gravedad social e institucional”.

Cabe recordar que, las invitaciones no se limitaron a Unión por la Patria, sino que se extendieron a quienes forman parte de otros espacios.

Según expusieron en el comunicado, podrán asistir “todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular”.

Lo cierto es que, desde el espacio político apelarán, nuevamente, a la unidad de todos los sectores que existen dentro del peronismo para agrandarse.

Aunque, al interior del partido también están quienes consideran la amplitud de la convocatoria como un peligro para la unidad del espacio.

De esta manera, el desafío es dar las discusiones partidarias necesarias, en medio de la agenda y las políticas de Gobierno de Javier Milei.

Lo que se espera, es que el proceso se haga con tiempo y que las elecciones recién ocurran cerca de fin de año.

Por lo tanto, con la conformación de la mesa de acción política se repartirán roles y saldrán a buscar a los peronistas que están disgregados.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba