Politica

Expectativas por el discurso de Kicillof en la apertura de sesiones

Este lunes por la tarde será el turno del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, puesto que el viernes la atención estuvo concentrada en las palabras del Presidente de la Nación durante el inicio de actividades en el Congreso de la Nación. Se espera que el mandatario provincial vuelva a apuntar sus naves contra la administración central para diferenciar su gestión.

Crecen las expectativas por el discurso de Axel Kicillof en la apertura de sesiones. La Legislatura bonaerense será el escenario para que el economista le dé inicio al período legislativo N° 152. Se espera una respuesta a lo que fueron las palabras del Presidente Javier Milei durante el comienzo de las actividades ordinarias en el Congreso Nacional.  

Las expectativas por el discurso de Axel Kicillof son altas debido a la tensión propuesta desde el oficialismo contra la editorial que promueve desde su Gobierno el exministro de Economía. A esto se suman las consecuencias del proceso de ajuste. Esto se traduce en menores recursos para la Provincia, como sucede con otras. El caso de Chubut está a la cabeza.

La tensión entre el territorio bonaerense y la administración digitada desde Balcarce 50 aumentó sensiblemente la semana pasada. Fue cuando se eliminó por decreto el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.

A la Justicia

Lejos de dejar pasar la decisión unilateral tomada por el Gobierno central, unas horas después Kicillof realizó una conferencia de prensa en la que anunció que llevaría el reclamo a la Justicia. Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, esgrimió: “Estamos ante una gravedad inédita de un Presidente que deserta de sus obligaciones elementales”.

Axel Kicillof durante el último discurso de la temporada de verano, en la Costa Atlántica.

“Se roba los recursos de las provincias. No son recursos de un Gobernador, son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, añadió el economista, en línea con los dichos del mandatario chubutense Ignacio Torres.

Sin lugar a dudas, las expectativas por el discurso de Kicillof en la apertura de sesiones responden a cuál será la postura que asuma el Gobernador de cara a la invitación de Milei al Pacto de Mayo. Se espera algún lineamiento de cuál será su postura. Los legisladores de la oposición ya presionan para que el exministro se encolumne. Mientras, el aliado de Cristina Fernández, trabaja en nuevas composiciones.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba