Fabiola Yañez denunció a Alberto Fernández por violencia de género y el expresidente se expresó en redes
La exprimera dama denunció al exjefe de Estado por “violencia física y mental”. De este modo, el juez Julián Ercolini avanzó con “medidas de restricción”. Al respecto, Fernández emitió un descargo en donde señaló que aportará “pruebas y testimonios” a la Justicia.
Fabiola Yañez, primera dama durante el período 2019/2023, denunció ante la Justicia al expresidente Alberto Fernández por “violencia física y mental”. La denuncia se realizó desde España, donde reside actualmente, en una audiencia virtual frente al Juez Julián Ercolini. De este modo, el magistrado avanzó con “medidas de restricción”, entre las cuales se incluye la imposibilidad del exjefe de Estado de salir del país y la de acercarse.
Cabe mencionar que, según pudo trascender, el juez halló las pruebas en medio de la investigación por las supuestas contrataciones irregulares de seguros con fondos del Estado Nacional durante la gestión anterior, ya que al peritar el celular de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, se encontró material donde Fabiola Yañez describe presuntos episodios de violencia física.
Sin embargo, el abogado penalista Juan Pablo Fioribello, que representa a Yañez, expuso que “Fabiola no quiso” hacer la denuncia penal, por lo que el juzgado archivó el tema, hasta este martes que la exprimera dama decidió impulsarla.
Oficializada la denuncia por violencia de género, Fernández negó las acusaciones y emitió un comunicado en redes sociales en donde relató que “la verdad de los hechos es otra”. “Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, sostuvo el exmandatario. Además, aseguró haberse “enterado por los medios de comunicación”.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas”, postuló. En ese marco, indicó que aportará ante la justicia “las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”.
En solidaridad con Fabiola
Al respecto, la exministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, Ayelén Mazzina, quien remplazó a Gómez Alcorta tras su renuncia, Malena Galmarini, extitular de Aysa, Juliana Di Tullio, senadora bonaerense de Unión por la Patria y la exlegisladora Ofelia Fernández se expresaron en sus redes y se solidarizaron.
“Como militante feminista siempre estuve del lado de las mujeres y las niñas y siempre creí en sus palabras, sin importar si quien está en frente es Manzur, Alperovich o Alberto Fernández, ni si estoy ocupando un rol de funcionaria o no”, planteó Alcorta. Lo propio hizo Mazzina, quien afirmó que “la violencia de género existe y no hay color político ni cargo”.
A su turno, Di Tullio aseguró: “Le creo a ella. Los y las que cancherean tienen un único interés: que es peronista”. Asimismo, Ofelia expuso contundentemente que “Alberto Fernandez es un psicopata por haber usado durante años al feminismo y a sus militantes”.