Economia
Finalmente, se extendió el plazo para pedir los subsidios a la luz y al gas
El Gobierno estiró el plazo para que casi 1.700.000 usuarios se inscriban en el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para no perder el beneficio.
El Gobierno nacional extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para que los usuarios de gas natural y energía eléctrica hagan el trámite para pedir los subsidios de los servicios. La medida fue confirmada este martes por el vocero presidencial Manuel Adorni, y se tomó pensando en que “la asistencia se focalice en quien realmente no puede pagar el servicio”.
De esta manera, se estiró el período de tiempo para que casi 1.700.000 usuarios se inscriban en el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para no perder el beneficio. Se trata de aquellas personas que fueron incorporadas automáticamente al listado, por lo que deben realizar el trámite para no perder la Tarifa Social.
En junio, el Gobierno comenzó con un proceso de redireccionamiento y quita de subsidios en los servicios básicos. Para eso, tiene en cuenta el entrecruzamiento de datos referidos a los ingresos mensuales de los hogares, producto del formulario RASE. Pero, como hay muchas dudas sobre quién debe y no hacer el trámite, se decidió prorrogar el plazo.
Paso a paso, cómo pedir los subsidios
- Ingresar en el sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios. Allí, clickear en “Inscribirse al RASE”.
- Completar los datos personales, laborales y económicos.
- Ingresar los datos de los servicios tal como figuran en las facturas.
- Mencionar la cantidad de personas que conviven en el hogar, precisando sus ingresos mensuales.
- Tras esto, llegará un correo electrónico de confirmación con un número de trámite. Este número se requerirá en alguna eventual modificación.
Qué datos se necesitan para la inscripción
- Número de cliente o cuenta (y, dependiendo del servicio, del medidor/servicio/contrato NIS) de la factura.
- Último ejemplar del DNI vigente.
- Número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Ingresos netos de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de registro en caso de que en el domicilio funcione un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM.
- Los usuarios que ya se inscribieron y necesitan hacer algún cambio, lo pueden hacer en el sitio oficial de la Secretaría de Energía. Para esto, deben ingresar el número de gestión, el DNI y el correo electrónico utilizado en la inscripción.
Fuente: https://www.el1digital.com.ar