Francos ratificó el tratamiento de la Ley Ómnibus, pese a las críticas a gobernadores
Luego de las críticas de Milei a los gobernadores, Francos remarcó que siguen las negociaciones por la Ley Ómnibus.
En medio de la tensión entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y los gobernadores por el tratamiento de la ley ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, salió a aclarar que “continúan las negociaciones con las provincias” para que el proyecto se trate a fin de mes.
Es preciso mencionar que, las declaraciones de Francos se dan a pocas horas de la publicación de la entrevista de Milei con el canal de televisión estadounidense CNN, donde el mandatario argentino apuntó contra los jefes provinciales al afirmar que los “gobernadores no jugaron limpio en la primera negociación de la Ley Ómnibus”, al tiempo que los culpó por el fracaso del proyecto en el Congreso.
De esta manera, Francos informó que se reunirá este jueves con mandatarios provinciales en la búsqueda de consensos. “A veces las noticias se confunden y generan este tipo de reacciones, pero las reuniones han continuado, seguimos con temas y la Ley Ómnibus se va a tratar en el Congreso hacia fines de este mes”, aseguró el funcionario.
En ese sentido, Francos sostuvo que la idea del Gobierno es que la Ley Ómnibus y la reforma de la ley fiscal, junto con las reformas tributarias que se van a enviar, “sean el primer paso hacia el Pacto de Mayo” que propuso Milei durante la apertura de sesiones ordinarias. “No creo que vaya a haber inconvenientes”, remarcó.
Al ser consultado respecto a la inclusión de la reforma laboral dentro del proyecto, Francos respondió que “aún no está confirmado”, aunque señaló que el tema surgió en las conversaciones con algunos legisladores para introducirlo dentro del proyecto junto con algunos aspectos del capítulo fiscal.
“Son apreciaciones, creo que está equivocado, el ajuste no lo pagan los sectores populares. Los sectores populares están sufriendo un ajuste de la economía como todos los argentinos”, consideró Francos respecto de las declaraciones de Pullaro, que el Gobierno de Milei considera equívocas. “Cuando el presidente habla de la casta se refiere a decenas, miles de contratos que están en el sector público vinculados a militantes políticos que se han ido cortando en estos tres meses de Gobierno de Milei”, concluyó.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar