Francos viaja a Salta para recomponer el vínculo con los gobernadores del Norte Grande
En medio de la pelea por el ajuste a las provincias, el ministro del Interior, Guillermo Francos, viaja a Salta para recomponer el vínculo con los gobernadores.
En medio de la polémica por los recortes de fondos y el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso nacional, el ministro del Interior, Guillermo Francos, viaja por primera vez como funcionario a Salta para recomponer el vínculo con los gobernadores del norte grande.
En ese sentido, Francos y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, participarán de la celebración de los 211 años de la Batalla de Salta y el martes se concretará una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz y otros mandatarios de la región.
“El diálogo está activo”, sostuvieron desde la cartera del Interior, pese a las presentaciones judiciales y acusaciones que lanzó el Presidente. “La idea es mantener un diálogo político que nunca se cortó”, añadieron.
Lo que sucede es que, tras el fracaso de la ley ómnibus, Javier Milei tildó de “traidores” a diputados propios y ajenos, al mismo tiempo que acusó a los gobernadores de ser los culpables del fracaso de la normativa.
De momento, el entrerriano es el gobernador que más visitó a Francos en su oficina de Balcarce 50, mientras que el chaqueño estuvo esta semana junto al Ministro en un encuentro no difundido, tras un acto que compartió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Cabe destacar que, Villarruel también estará presente en Salta con motivo de este aniversario. Sin embargo, la Vicepresidenta suele mostrar agenda propia y diferenciada de la de Milei, por lo que este martes no será la excepción.
En detalle, Villarruel fue invitada a participar de una cena de gala organizada por el Club 20 de febrero, a la que asisten familias de tradición aristocrática salteña. Al otro día se sumará a las actividades en Plaza Belgrano como también al desfile cívico-militar.