González Catán: dos policías bonaerenses salvaron la vida de un bebé de un año
El buen y rápido accionar de los oficiales Melina Pintos y Estefano Arias garantizó el bienestar del pequeño el pasado lunes por la noche.
El pasado lunes por la noche, dos oficiales de la Policía Bonaerense, pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), evitaron una tragedia. Cerca de las 22.30, una madre acudió a ellos con un pedido desesperado: su bebé de tan solo un año se estaba ahogando. El buen y rápido accionar de los oficiales permitió salvar la vida del niño en González Catán.
Aquella noche, Melina Pintos y Estefano Arias se encontraban en la intersección de las calles La Bastilla y Federico Russo, debido a un siniestro vial. “Estábamos a la espera de los peritos que iban a realizar su trabajo. Yo me encontraba a unos 30 metros de donde estaba nuestro móvil, observando un video de una cámara de seguridad. De repente, mi compañera se acerca a los gritos con un bebé en brazos”, compartió Arias, en comunicación con El1.
Inmediatamente, comenzaron a aplicar la maniobra de Heimlich. “El bebé se había ahogado con un pedacito de comida. Pudimos desahogarlo, aunque veía que seguía sin responder. Procedo a hacerle ventilaciones y maniobras de RCP. Mientras tanto, ya lo estábamos trasladando al Hospital Néstor Kirchner de Laferrere. Una vez que veo que recupera la respiración, le paso el bebé a mi compañera hasta que, unas cuadras antes de llegar, empieza a llorar”.
Si bien ambos prestan servicio en La Matanza, Estefano Arias es oriundo de San Nicolás de los Arroyos, mientras que Melina Pintos es de la ciudad de Chivilcoy. El bebé fue atendido en el nosocomio, y se encuentra en buen estado de salud. “Al día siguiente, la madre le mandó un video a mi compañera del nene jugando en la camilla”, destacó Arias.