Impuesto rural: el campo se reúne con una senadora enemistada con Kicillof
Las entidades del campo bonaerense nucleadas en CARBAP se reúnen con la senadora provincial del PRO, Florencia Arietto.
En el marco del reclamo de la oposición por los aumentos en el impuesto inmobiliario rural, las entidades del campo bonaerense nucleadas en la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), se reunirán este martes con una senadora provincial del PRO, la cual está fuertemente enemistada con el gobernador Axel Kicillof.
En ese sentido, a partir de las 12 horas representantes del campo bonaerense dialogarán con la senadora Florencia Arietto, en el marco de una reunión abierta titulada “La Política se acerca al Campo“, la cual se llevará a cabo en el Predio de la Asociación de Productores Agropecuarios de la localidad de Salto.
Por el lado de Arietto, la polémica senadora bonaerense viene de denunciar penalmente al gobernador Kicillof y a su ministro de Seguridad, Javier Alonso, por enviar a la capital santafesina de Rosario 80 patrulleros y dos minibuses para colaborar en la lucha contra el narcotráfico.
“La denuncia penal contra Kicillof y su Ministro de Seguridad (Alonso) es por incumplimiento de los deberes de funcionario público al tomar recursos de todos los bonaerenses para enviarlos a otra provincia desamparando a quien tiene que proteger y estando en emergencia en seguridad”, sostuvo Arietto en sus redes sociales.
Cabe destacar que, Arietto cuestionó recientemente a Kicillof por las subas en el Impuesto Inmobiliario Rural, estipulados en la Ley Fiscal Impositiva aprobada por la Legislatura bonaerense el pasado diciembre, al tiempo que remarcó que el Gobernador no quiere recibir en su despacho a las entidades del campo.
En cuanto a la CARBAP, recientemente el organismo que agrupa a las principales organizaciones del campo bonaerense resolvió, a través de su Mesa de Enlace, no pagar el Impuesto Inmobiliario Rural implementado por Kicillof.
En ese marco, los ruralistas expresaron su negativa a “abonar las cuotas actuales hasta que se revierta el incremento al máximo del 200%, se restablezca el descuento por buen cumplimiento y débito automático, y se elimine la quinta cuota, incluso si aún no ha sido implementada”.
Ante esta situación, el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, en diálogo con Diputados Bonaerenses, confirmó que, ante los reiterados reclamos de los productores y la falta de respuesta por parte de los funcionarios provinciales, estudiarán “tomar una actitud en el terreno judicial”.
“Tras los aumentos del Impuesto Inmobiliario Rural que superan el 300% surge la imposibilidad de los productores afrontar el pago. Ya hubo presentaciones en San Vicente, así que vamos a estudiar judicializar el reclamo con nuestros profesionales”, adelantó Salaverri.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar