De que se trata

Incendio en el límite de Ramos Mejía y Ciudadela: una casa lindera también sufrió la voracidad de las llamas

La vivienda, que pertenece a una mujer de 85 años que ya fue evacuada, tiene un daño estructural grave y hasta corre el riesgo de que una pared de la fábrica de almohadones caiga sobre ella. Además, aprovechando la situación, varias personas intentar ocuparla.

El voraz incendio que azotó una fábrica de almohadones ubicada en el límite entre Ramos Mejía y Ciudadela continúa generando novedades. Ahora, una vivienda lindera del depósito, que también sufrió las llamas, tiene un daño estructural grave y hasta corre el riesgo de que una pared de la fábrica de almohadones caiga sobre ella.

La fábrica y el hogar en cuestión se encuentran ubicadas en la calle República al 100, a metros del puente Díaz Vélez que marca la división entre los municipios de La Matanza y Tres de Febrero. Hasta allí, llegó el móvil deRadio Universidad para dialogar con las víctimas de la propiedad siniestrada.

“Fueron días muy complicados. Todavía no tenemos la respuesta para poder solucionar el problema más grande, que es saber si podemos habitar la casa o no”, manifestó Fabio, nieto de la dueña de 85 años de la casa que se incendió.

Si bien la propietaria fue evacuada minutos después de comenzando el foco ígneo gracias al esfuerzo de familiares, vecinos y bomberos, lo cierto es que la vivienda en cuestión se vio envuelta en llamas y, ahora, presenta grietas y rajaduras de consideración.

“El incendio se volvió incontrolable en cinco minutos. Ese fue el tiempo que tuvimos para sacar a mi abuela y a mi tía, y los documentos más importantes. Los bomberos vinieron muy rápido, pero el fuego era impresionante, abrazaba la casa”, alarmó Fabio.

En este marco, además de contar que ya se encuentran pidiendo préstamos para solventar los gastos de los arreglos, el damnificado realizó una fuerte denuncia. “La empresa (fábrica de almohadones) trabajaba en negro, no tiene papeles ni seguros. Nadie se hace cargo por los daños causados en la casa. Por eso le pedimos al Municipio que intervenga cuanto antes”, enfatizó.

Otra grave denuncia: “Varias personas intentaron ocupar la vivienda”

Quizás aprovechando el siniestro, las puertas abiertas y la evacuación de las víctimas, siete personas, acompañadas con menores de edad, intentaron ocupar la vivienda en cuestión desde el incendio a la fecha. “Nos quedamos todas las noches y exigimos un patrullero de consigna para cuidar los bienes y la propiedad. Peleamos por lo básico y que el Municipio haga su trabajo”, cerraron.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba