Policiales

Insólito episodio de inseguridad: delincuentes cometieron un doble robo en Isidro Casanova

Ocurrió en las inmediaciones del cruce de las calles Alicante y Caupolican, y quedó captado por las cámaras de seguridad zonales.

Un insólito doble robo ocurrió en las cercanías de las calles Alicante y Caupolicán, en la localidad de Isidro Casanova. Un grupo de delincuentes sorprendió a un vecino y le sustrajo el vehículo pero, mientras escapaban, dieron la vuelta con el fin de volver al lugar y robarle a otro frentista que estaba en la vereda.

El doble robo quedó captado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar cómo los ladrones arribaron al lugar a bordo de un vehículo blanco. Descendieron del rodado y a punta de pistola le exigieron al dueño que les entregara su coche. La víctima, en medio de la desesperación, tropezó y terminó en el suelo, desde donde les otorgó todas sus pertenencias.

Tras cumplir con su objetivo delictivo, los sospechosos se dieron a la fuga. Pero una situación los hizo cambiar de opinión: en la vereda de enfrente, un vecino estaba llegando a su domicilio en el mismo momento en el que robaron el auto. Decidieron volver y delinquir a donde hacía tan solo unos segundos antes habían sustraído el rodado.

Al observar a los ladrones, la nueva víctima les indicó a sus familiares que cerraran el garaje que estaban abriendo para su ingreso. Sin embargo, no llegaron a concretar el cierre dado que los delincuentes volvieron por ellos. En ese contexto, uno de los ladrones les sustrajo una caja e intentó subirla a uno de los vehículos, pero resbaló y, finalmente, la abandonaron en el medio de la calle para continuar con su escape.

 

Para más información…

Un antecedente de robo automotor reciente

Un grupo de delincuentes armados sorprendió a un padre e hijo en las inmediaciones de Charrúa y Virrey Cisneros para sustraerle el auto: casi se llevan al menor de cuatro años. Toda la secuencia del violento robo quedó registrada en las cámaras de seguridad de la cuadra. Mediante el material fílmico se puede observar cuando el vecino es atacado por la banda y se desespera para bajar al menor del vehículo.

Tras poder alzar niño, los delincuentes se apoderaron del auto Volkswagen Suran blanco y se dieron a la fuga por las arterias de Isidro Casanova. Según pudo saber este medio, los asaltantes estarían vinculados a varios ilícitos cometidos con anterioridad.

Durante las últimas horas, trascendió que integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) capturaron a dos sospechosos de integrar una banda criminal dedicada a los robos de autos. Los acusados estarían involucrados en el hecho dado que serán indagados por tres sustracciones de automóviles en una misma tarde. Además, sospechan que cometieron otros robos similares en las localidades de Isidro Casanova, San Justo y Villa Luzuriaga.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba