Gremiales

Isidro Casanova: el SADOP La Matanza impulsó una jornada de protesta en el Instituto Islas Malvinas

El gremio de docentes privados exigió la reincorporación de una trabajadora en la escuela, junto con mejores condiciones edilicias y el pago de los salarios en tiempo y forma. “Queremos que la trabajadora retorne a su puesto de manera inmediata”, destacaron desde el SADOP local.

En el marco del acto por el Día de la Independencia, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) impulsó una jornada de protesta en el Instituto Islas Malvinas, situado en La Haya 3.257, en Isidro Casanova, con el fin de exigir la reincorporación de una trabajadora en la escuela.

“Luego de llevar acciones en el Ministerio de Trabajo, y ante la ausencia del empleador en las últimas audiencias, vamos a la acción. Porque los trabajadores somos la Patria, queremos que la trabajadora retorne a su puesto de manera inmediata”, expresaron desde el SADOP local.

Además de la reincorporación inmediata de la trabajadora, el gremio docente denunció “prácticas de un empleador que vulnera el derecho humano al trabajo”. “Incumple la normativa laboral con salarios que no se pagan en tiempo y forma, condiciones edilicias deficientes y prácticas antisindicales”, manifestaron.

En este contexto, reclamaron mejoras edilicias para trabajar en “una escuela segura”. “No hay Independencia posible sin trabajo. No hay Independencia sin respeto a los derechos. Agradecemos a la seccional SADOP Buenos Aires por el acompañamiento, a todas las delegaciones y gremios y a nuestra organización madre, la CGT La Matanza, por estar presentes”, destacaron.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba