Cultura

Jairo celebró sus 50 años de trayectoria en el Teatro Universidad

El cantante y compositor brindó un brillante espectáculo en el que recordó sus mejores canciones y anécdotas.

Con más de 50 años de trayectoria en el mundo de la música, Jairo es uno de los cantautores más importantes y renombrados de la cultura popular. Por eso, celebró, el pasado sábado, sus cinco décadas de carrera junto al público en el Teatro Universidad.

Dueño de una voz única e inigualable, el cantante interpretó sus mejores temas musicales y relató diferentes historias de su larga y rica trayectoria. Durante el show, el público mantenía el silencio no solo para escuchar las canciones, sino, también, las diversas anécdotas en las que recordó a otros artistas.

Así, con la humildad que lo caracteriza, Jairo desplegó un clima de fiesta y de cercanía con los espectadores. Además, sus canciones no solo han pasado de generación en generación, sino que han trascendido fronteras.

El espectáculo contó con músicos de primer nivel que acompañaron al cantautor en la interpretación de chacareras, canciones románticas y, finalmente, la tan ansiada “Ave María” en francés y español.

Una velada con Jairo

Seguí leyendo…

En diálogo con El1, Jairo expresó: “El Teatro Universidad me encantó, me parece un lugar extraordinario, el escenario es muy espacioso y la acústica es impresionante. Tenía muchas ganas de hacer un show en la Universidad Nacional de La Matanza. Todos estamos muy contentos con este espacio y disfrutamos la noche”.

Además, el cantante aseguró que hay una gran conexión con el público que lo sigue hace muchos años. “Hay un ida y vuelta permanente, siempre hay un tono fraternal con la gente, se genera confianza y un lazo. Por eso, me emocionó mucho cantar en esta sala”, remarcó.

Por otra parte, en varios momentos de la velada nombró a su colega y amigo Atahualpa Yupanki. “Es el patriarca del folclore, tenía una vida rica y extraordinaria, nunca pensé que lo iba a conocer. Nos conocimos en Francia en 1977, en aquel entonces yo era adolescente, lo admiraba mucho y él tenía una gran querencia por el norte de Córdoba, es decir, la zona donde yo nací. Tuvimos una gran amistad”, rememoró.

Y agregó: “Tuvo una vida inspiradora y tenía un gran nivel de autoexigencia. Eso es algo que tenían en común otros artistas que he conocido a lo largo de mi carrera y me ayudó en mi camino musical. Era un espejo mágico en el cual podía reflejarme. Convivir y conocer a otros cantantes fue una de las cosas más lindas que me pasó en la vida”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba