Politica
En ese contexto, Posse dinamitó el Ministerio de Infraestructura de Guillermo Ferraro e intentó avanzar sobre la cartera de «Toto» Caputo. El Ministro de Economía fue reafirmado en su cargo como un «rockstar» pero ya sufre el eventual desembarco de Federico Sturzzeneger en el gabinete. El ex titular del BCRA ya lo desautorizó públicamente en el conflicto con la prepagas, detonado por el DNU ensamblado por Sturzzeneger. A eso se suma también el ascenso de José Luis Espert a quiene algunos dentro de La Libertad Avanza no descartan para el Ministerio del Interior en el caso de que Francos reemplace a Posse en jefatura de gabinete.
Mañana habrá un encuentro determinante en el Senado. Guillermo Francos se reunirá con Victoria Villarruel y José Rolandi, vicejefe de gabinete, para definir hasta donde esta dispuesto a ceder el gobierno en la materia de cambios que el Senado le propina al texto de la Ley bases. Sin el Presidente ni el Ministro de Economía en el país. Es que con un gabinete virtual, que será desarmado según anunció Milei, con dudas sobre un eventual doble comando en Economía por la llegada de Sturzzeneger, y con todos los indicadores de la actividad a la baja, el Presidente y Caputo buscarán seducir a inversores en Silicon Valley.
Fracasado el Pacto de Mayo, Milei abrió una nueva ventana de tiempo con la convocatoria a un Consejo de Mayo, una herramienta similar al Consejo Económico y Social de Alberto Fernández que estuvo a cargo de Gustavo Béliz. Pero a los Gobernadores se les agota el tiempo. Misiones es el ejemplo más claro y un leading case para las provincias «dialoguistas» que aportaron votos en Diputados para el avance de la Ley bases. Hugo Passalacqua, que apoyó la gestión de Milei y recibió en su provincias a Guillermo Francos junto a Carlos Rovira, está al borde de un estallido social. Sin el Presidente ni el Ministro de Economía en el país, Misiones deberá seguir esperando.
FUENTE: https://www.ambito.com/