Juntan firmas para mantener el servicio de trenes entre Pilar, Manzanares y Cabred
Trabajadores ferroviarios están llevando a cabo una campaña de recolección de firmas en las estaciones de Pilar, Manzanares y Cabred (Open Door) para evitar que el tren que las conecta, sea suspendido. Además, reparten folletos en dichas estaciones, buscando sumar apoyos y dar visibilidad a la preocupación de los vecinos, quienes temen que el servicio operado por la línea San Martín deje de funcionar, que de por sí ya ha reducido su frecuencia y se han cerrado boleterías, y retirado al personal de seguridad.
Los folletos incluyen un código QR que permite a los interesados firmar digitalmente la petición, la cual será presentada a las autoridades nacionales.
El mensaje en los folletos es claro: «Defendamos al tren. No a la restricción del servicio de trenes entre las estaciones Pilar, Manzanares, Cabred» y «Sí a la reactivación de obras en estaciones y vías».
Hace poco más de diez años, en 2013, los vecinos de Manzanares celebraban el retorno del tren San Martín a la localidad, después de una interrupción de dos décadas. Sin embargo, hoy crece la preocupación ante la posibilidad de que el servicio sea nuevamente cancelado.
La reducción en la frecuencia de los trenes, el cierre de boleterías y la ausencia de personal de seguridad han generado inquietud entre los vecinos, quienes ya están organizando una movilización para el próximo 11 de agosto en la estación Cabred.
Según reporta Pilar a Diario, actualmente, los trenes a Manzanares, que hasta 2023 llegaban cada media hora o, como máximo, cada hora, han visto su frecuencia reducida a solo cinco trenes diarios, con suspensiones frecuentes y transbordos en la estación Pilar. Además, las boleterías solo operan por la mañana, no hay estaciones de carga para la tarjeta SUBE ni personal de seguridad en las estaciones. (InfoGEI)Ac
Fuente: https://infogei.com