De que se trata

“Justicia por Dani”: buscan testigos de un siniestro vial mortal en González Catán

Daniela Alvarado, de 22 años, perdió la vida luego de que un vehículo impactara la moto en la que viajaba con su novio en el Kilómetro 34 de la Ruta Nacional N° 3. Su pareja, Braian Sánchez, de 26, lucha por su vida en el Hospital Simplemente Evita.

Un nuevo siniestro vial mortal tuvo lugar en la localidad de González Catán, en el sur del partido de La Matanza. El pasado 1 de mayo, a la altura del Kilómetro 34 de la Ruta Nacional N° 3, Daniela Alvarado, de 22 años, viajaba en moto con su novio cuando un vehículo impactó contra la pareja a toda velocidad y se dio a la fuga. La joven murió mientras que su pareja, Braian Sánchez, de 26 años, está internado en terapia intensiva en el Hospital Simplemente Evita.

En tanto, sus familias iniciaron una campaña en redes sociales para identificar al conductor del vehículo que embistió a los jóvenes y huyó. En diálogo con El1, Miriam, madre de Daniela, indicó que el hecho ocurrió entre las 21.25 y las 21.28 del jueves. “Iban en moto custodiando a dos amigos que viven en el Kilómetro 28 e iban en bicicleta. Como la inseguridad nos acompaña día tras día, los acompañaron para que nadie los asaltara ni los llevara por delante”, contó.

Daniela y Braian circulaban por el carril lento de la ruta, con balizas, mientras que sus amigos iban por la banquina. Hasta que un vehículo se aproximó a toda velocidad. “Podemos discutir muchas cuestiones, pero nada justifica que un asesino al volante dejó a los chicos tirados y se dio a la fuga”, denunció. La joven perdió la vida casi al instante, mientras que su pareja fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde ya fue intervenido quirúrgicamente dos veces para estabilizar su presión intracraneana.

“Pedimos que cualquier persona que haya pasado ese día y vio algo se pueda comunicar con nosotros y nos ayude a difundir este pedido. Mi hija estaba llena de sueños, era una chica emprendedora, buena y gran persona. Le arrancaron la vida, queremos que el responsable dé la cara y lograr justicia para Dani”, manifestó Miriam.

Siniestro vial mortal: continúa la búsqueda del conductor del vehículo

José, padre de Braian, indicó a este medio que aún no hay certezas sobre quién atropelló a los jóvenes. “Tenemos datos de que un vehículo tipo Ford EcoSport o Renault Duster fue el que causó esta tragedia. Hay cámaras en la ruta, pero al estar poco iluminada no es posible distinguir sus características y la fiscalía no puede avanzar”, indicó.

En tanto, los jóvenes que circulaban en bicicleta presentaron declaración, al igual que una pareja a bordo de una moto y que también resultaron heridos. “Una mujer sufrió fracturas producto del golpe de la moto de Braian que salió despedida luego de ser impactada por el auto y cruzó dos carriles”, agregó.

Por último, José pidió que la fiscalía releva las cámaras situadas sobre el Kilómetro 33: “Fue la ruta de escape del vehículo. Ese tramo estaba totalmente oscuro, pero nos enteramos de que, al viralizarse este hecho, al otro día ya estaba iluminada. No es justo que tenga que ocurrir un siniestro para que eso pase”, consideró.

Para quienes hayan sido testigos del siniestro vial y puedan aportar información, la familia compartió dos números de teléfono: 11-3632-7239 (Mariel) y 11-2266-5359 (Carlos).

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba