Karina Milei vuelve a reunir la tropa libertaria en el kilómetro 0 del PRO

En medio del escándalo por la criptomoneda $LIBRA, la secretaria general de la Presidencia y titular nacional de LLA, Karina Milei, vuelve a reunir este domingo a la militancia de La Libertad Avanza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para fortalecer el armado libertario para las próximas elecciones legislativas.
En ese sentido, una vez que vuelva de su gira internacional junto al jefe de Estado libertario, Karina Milei tendrá solo unas horas para descansar, ya que a las 17 horas tiene programa encabezar un acto con la juventud libertaria porteña en el Club Social y Deportivo Pinocho de Villa Urquiza. Allí, estará acompañará Pilar Ramírez, la referente libertaria en el ámbito porteño.
En efecto, se trata de la segunda actividad en clave electoral que realiza Karina Milei, en el kilómetro 0 del PRO, un eventual aliado del oficialismo en las próximas elecciones legislativas. No obstante, el lugar no es casual, ya que uno de los planes del mileísmo es disputarle el principal bastión al macrismo..
La jugada que no solo da cuenta del debilitamiento del ex presidente y fundador del partido amarillo, Mauricio Macri, frente al libertarianismo sino de el optimismo creciente del mileísmo en CABA. Es que, en los últimos meses, Karina Milei intensificó su presencia en actos porteños, marcando un discurso directo contra el macrismo.

Tal es así, que desde su entorno aseguran que no planea negociar con el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ni retroceder en su estrategia de presentar candidato propio en la cuna del PRO. No obstante, desde Balcarce 50 adelantan que Karina Milei no anunciará todavía un candidato/a en CABA.
Sin embargo, poco después de que “El Jefe” echara a Ramiro Marra, en el entorno presidencial relativizaban el impacto ante la opinión pública de la expulsión del conocido referente libertario y aseguraban que con la presencia de Patricia Bullrich en la boleta de senadores les sobraría para relegarlo si quisiera competir por fuera.
Empero, en el entorno de la Ministra de Seguridad insistieron en que por ahora no tiene planes de candidatearse. Aseguran que está cómoda en el ministerio más caliente, desde donde, creen, puede proyectarse mejor a una eventual candidatura a Jefa de Gobierno o la Vicepresidencia.
Es decir, que por el momento Bullrich planea mantener la exposición que le brinda el Ministerio de Seguridad en lugar de verse atada a un despacho en el Congreso que la obligue a perder las mieles de la exposición que brinda un rol ejecutivo.
De todas maneras, la tensión entre libertarios y macristas no se circunscribe solamente a CABA. A nivel nacional, la relación entre ambas fuerzas oscila entre la colaboración y la competencia, mientras el PRO acompaña al gobierno de Milei en varias iniciativas legislativas, las diferencias estratégicas persisten, especialmente en distritos clave como la provincia de Buenos Aires.
Karina Milei se llevó 3 diputados del PRO a las fuerzas del cielo
Tal como ocurrió en 2024 en la Legislatura bonaerense con el bloque del PRO-Libertad, que se sumó a La Libertad Avanza, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con aval de Karina Milei, rompió el bloque de Jorge Macri en la Legislatura porteña, y logró que 3 diputados se pasen a las filas libertarias.
Vale señalar que, la Ciudad de Buenos Aires es uno de los principales escenarios de fricción entre ambas fuerzas. En efecto, Jorge Macri es contundente en la defensa de la identidad del PRO en su bastión político.
Si bien los tres legisladores, Juan Pablo Arenaza, María Luisa González Estevarena y Silvia Imás, eran dados por “perdidos” en el macrismo, tras el portazo de Diego Valenzuela, en la previa a la cumbre PRO, oficializaron su traslado a las fuerzas del cielo.
La conquista fue celebrada por la jefa de la bancada libertaria en la Legislatura porteña, Pilar Ramirez, quien a través de un posteo escribió: “Sumamos defensores de la libertad, bienvenidos a la fuerzas del cielo Arenaza, Estevarena e Imás, hoy podemos decir con orgullo ´la Ciudad es más libre gracias a Karina Milei y Patricia Bullrich“.

De esta forma, el bloque que responde a Karina Milei tendrá ocho legisladores. La jugada podría complicar aún más a Jorge Macri, quien hace un equilibrio cada vez más delicado para aprobar proyectos en el recinto.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar