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Kicillof le marcó la cancha a Milei con las SAD: “Los clubes son de los socios”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmó un convenio para que los clubes y otras asociaciones civiles puedan regularizar su situación administrativa de forma simple.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó este martes un convenio para que los clubes y otras asociaciones civiles puedan regularizar su situación administrativa de forma simple y gratuita, y cuestionó las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) .

En un acto llevado a cabo en el Club Universitario de La PlataKicillof encabezó el acto de firma de un convenio con intendentes de la región capital para agilizar la gestión de trámites de clubes de barrio, asociaciones civiles y ONGs.

En ese marco, el mandatario remarcó que “este convenio es muy importante para que los clubes de barrio y otras asociaciones civiles de la región capital puedan regularizar sus situaciones administrativas de forma simple y gratuita”.

“Al haber recorrido tantas veces nuestra provincia puedo dar testimonio de la relevancia que tienen estas instituciones para las y los bonaerenses: son espacios de pertenencia y de afecto, indispensables para formar lazos de convivencia”, agregó Kicillof.

En concreto, el convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene como principal objetivo facilitar en cada municipio la gestión de trámites vinculados a asociaciones civiles, clubes y ONGs evitando los traslados hacia La Plata. La descentralización apunta a ahorrar costos y promover la regularización de trámites administrativos y registrales.

Asimismo, la administración provincial busca que las entidades adapten su constitución y funcionamiento a las normas para obtener personería jurídica, por lo que se realizarán acciones de colaboración dirigidas a facilitar el acceso a los servicios que brinda la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en cada distrito.

Para ello, los municipios en conjunto con la administración provincial establecerán un organismo comunal para promocionar y asistir en la aplicación de las normas y recepcionar documentación de los clubes de barrios, asociaciones civiles y ONGs.

“La provincia de Buenos Aires tiene una riqueza enorme que no es solo material; también se conforma por el sacrificio de personas muchas veces anónimas que no actúan por interés o dinero, sino para contribuir con la comunidad”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Más allá de lo que impulsen las autoridades nacionales, los clubes de la provincia no están en venta, son de los socios y de los vecinos”.

De esta manera, Kicillof volvió a desmarcarse del Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, principal impulsor de las SAD. “En este contexto de crisis, tan adverso para la mayoría, necesitamos más que nunca que estas instituciones tengan las puertas abiertas para recibir a todos y todas”, amplió.

“Vamos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para acompañarlos porque, aunque no lo expliquen los libros libertarios o los de la escuela austríaca, en los clubes de cada barrio está gran parte de la vida cotidiana de nuestra sociedad, nuestro pueblo y nuestra provincia”, concluyó Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof durante la firma del convenio en la ciudad de La Plata.

Kicillof inauguró también el Centro Administrativo Municipal de La Plata

Durante la jornada, Kicillof y el intendente platense, Julio Alak, también inauguraron el Centro Administrativo Municipal (CAM), ámbito que permitirá concentrar en un solo lugar el 80% de los trámites y prestaciones que brinda el municipio.

En concreto, la atención presencial en el edificio, que cuenta con 1900 metros cuadrados, comenzará este miércoles 23 de octubre únicamente con turno previo. Para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas, además, la Municipalidad de La Plata extendió su horario, que será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 9:00 a 13:00.

Según explicaron desde el municipio que comanda Julio Alak, a partir de la apertura del CAM se relocalizaron 342 trabajadores y trabajadoras, que ahora cuentan con instalaciones modernas y tecnológicas. Además de centralizar la atención, su creación permitirá reducir los múltiples contratos de alquiler que sostiene el Municipio, disminuyendo el gasto que ello origina.

Vale precisar que, la mudanza incluyó el traslado de los exámenes de manejo al playón de 3 y 48, un espacio con dos pistas que permitirá tomar pruebas simultáneas, junto a un aula especial para rendir el teórico. Así, un trámite que tardaba 20 días y se realizaba en tres oficinas de dos edificios se realizará a partir de ahora en un solo lugar y en un solo día.

Por otro lado, las habilitaciones comerciales, que se tramitaban en seis oficinas ubicadas en tres edificios diferentes con demoras de hasta 45 días, se concretarán gracias al CAM en un mismo edificio y en una semana; mientras que lo respectivo a Obras Particulares pasará de gestionarse en cuatro oficinas de tres edificios en 40 días a hacerse en apenas diez.

Por su parte, los trámites de APR y Catastro, que involucraban tres oficinas de tres edificios y hasta dos semanas de demora, ahora podrán resolverse en tan solo tres días; al tiempo que Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico, que ocupaban seis oficinas en dos edificios a lo largo de 40 días, disminuirán la tardanza de sus gestiones de 40 a 10 días.

De esta manera, a raíz del nuevo Centro Administrativo Municipalel 80% de los trámites personales se podrán realizar en un solo lugar, y los restantes a distancia, vía mail o web.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

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