De que se trata

Kicillof propuso la creación de un «gran frente” que impulse un “modelo alternativo”

Al liderar el acto de cierre de los plenarios multisectoriales titulados "El Daño de Milei", el gobernador Axel Kicillof cuestionó duramente las políticas implementadas por el presidente Javier Milei durante su primer año de gestión. Instó a combatir las políticas actuales y a conformar un gran frente que impulse un modelo alternativo. El evento, celebrado en San Martín, contó con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Fernando Moreira.

«Tras un año de gobierno, Milei no implementó ningún ajuste significativo contra `la casta´ como prometió, sino que apuntó a los sectores más vulnerables, como los jubilados. Eso no es valentía, es cobardía», declaró Kicillof.

El mandatario bonaerense denunció que, bajo la gestión de Milei, «4 millones de personas han caído en la pobreza, y detrás de esos números hay historias de sufrimiento». Además, advirtió que las políticas actuales benefician a una minoría privilegiada mientras perjudican a la mayoría: «Nos enfrentamos a un modelo de país fracturado, diseñado para unos pocos, mientras las grandes mayorías enfrentan precariedad y exclusión».

Kicillof subrayó el impacto negativo sobre las pequeñas y medianas empresas, señalando que más de 12.000 han cerrado debido a la apertura de importaciones y la pérdida de capacidad de compra. «Cambiaría 100 selfies con Elon Musk por una visita a una pyme que está luchando por sobrevivir. Si quieren inversiones reales, dejen de asfixiar a las pymes, que son las principales generadoras de empleo», expresó.

Asimismo, denunció la paralización de mil obras de infraestructura en la provincia como «una decisión ilegal e insensible», y enfatizó que estas obras representan «derechos y oportunidades para la población, no solo cifras en un presupuesto».

Un llamado a la resistencia y la construcción de futuro
Durante el acto, que reunió a representantes de jubilados, trabajadores, científicos, estudiantes, pymes y otros sectores afectados, Kicillof reafirmó el compromiso de su gobierno: «Nuestro papel es estar al lado de quienes sufren estas políticas. No vamos a abandonar a las mujeres, los jóvenes, los jubilados y los trabajadores. Cuenten con nosotros para resistir y construir una alternativa de futuro».

Propuesta política

Por último, anticipó la creación de un gran frente para el próximo año con el objetivo de combatir las políticas actuales y proponer un modelo alternativo: «El Gobierno bonaerense estará del lado del pueblo. No les soltaremos la mano».

Participantes

El acto también contó con la presencia de miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores y referentes sociales y sindicales, quienes reforzaron el mensaje de unidad y resistencia frente a las políticas nacionales. (InfoGEI)Ac

 

Fuente: https://infogei.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba