Kicillof rechazó los cambios que introduce la Ley ómnibus en la actividad pesquera
Según el Gobernador bonaerense, las modificaciones a la Ley Federal de Pesca “tendrían un impacto negativo en toda la cadena productiva pesquera, afectando los puestos de empleo y generando mayor incertidumbre e imprevisibilidad”.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, representantes de sindicatos y cámaras del sector pesquero y concejales y legisladores de Unión por la Patria para “evaluar el contenido de la Ley Ómnibus que modificaría sustancialmente el régimen de pesca”.
En ese sentido, el mandatario deslizó que si bien “hay mucho para mejorar”, la provincia de Buenos Aires “no va a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al sector pesquero”. “Rechazamos tanto la metodología como el contenido del proyecto de ley, ya que implica el remate de los recursos nacionales y pone en riesgo el trabajo local, la producción y las inversiones”, advirtió.
“Esta ley nos dejaría sin empleo y sin industria nacional, además de que les arruinaría la vida a miles de bonaerenses”, manifestó Kicillof y señaló que, durante la reunión, también se analizó “cómo afectaría esta norma a cada uno de los actores de la cadena” y se coincidió en que “ninguno había sido consultado” de manera previa.
Asimismo, el Gobernador remarcó que “la industria pesquera tiene una importancia superlativa en la provincia de Buenos Aires, por eso se han establecido líneas de trabajo que permitan acompañar a un sector que hoy está en riesgo”, ya que las modificaciones “tendrían un impacto negativo en toda la cadena productiva pesquera, afectando los puestos de empleo y generando mayor incertidumbre e imprevisibilidad”.
Otras voces
Cabe destacar que, el planteo de Kicillof coincide con el de los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Santa Cruz, Claudio Vidal; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Neuquén, Rolando Figueroa, quienes emitieron un comunicado para expresar sus principales preocupaciones respecto de los cambios en la actividad pesquera.
Además, el senador nacional electo y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, también se manifestó en sus redes sociales y rechazó enérgicamente las modificaciones a la Ley Federal de Pesca, planteadas en el proyecto de Ley ómnibus enviado al Congreso para su tratamiento en el período de sesiones extraordinarias.