Kicillof sobre la planta de GNL: “Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad”
Axel Kicillof despotricó contra las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la planta de GNL que llevan adelante YPF y Petronas.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cruzó al presidente Javier Milei por sus declaraciones sobre la planta de gas natural licuado (GNL) de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Petronas, en las que aseguró que será radicada en Río Negro porque en la provincia de Buenos Aires gobierna un “expropiador serial”.
“Espero que YPF y Petronas manejen el tema con seriedad y profesionalismo, sin dejarse influenciar por los comentarios trasnochados que escupe a diario el Presidente y que ya nos hicieron entrar en conflicto con nuestros socios comerciales más estratégicos como China, Brasil, España, Colombia y Francia”, sostuvo el Gobernador bonaerense.
Asimismo, el Gobernador manifestó que haber escuchado las palabras de Milei sobre la planta de GNL le generaron enojo y tristeza, dado que abordó un tema muy importante de manera “superficial, grosera y agresivamente”, al tiempo que solicitó que no se naturalice que “quien conduce el Estado nacional” y que representa al país se “maneje con tanta irresponsabilidad”.
“La bronca que me causa la improvisación y los desequilibrios del Presidente no va a debilitar ninguna de mis convicciones. En este marco, nuestra tarea es urgente: fortalecer un escudo y una red para proteger al pueblo bonaerense de las agresiones de Milei y contribuir a la construcción de una alternativa para la Argentina”, señaló Kicillof.
En esta línea, el mandatario bonaerense destacó que en paralelo a las declaraciones polémicas sobre la planta de GNL que catalogó como un “espectáculo tragicómico”, los índices de desempleo siguen creciendo y la producción sigue cayendo, al tiempo que aclaró que no entrará en una “ridícula competencia con una provincia hermana”.
Además del Gobernador, los legisladores bonaerenses se hicieron eco de las declaraciones de Javier Milei y, en líneas generales tanto la oposición como el oficialismo aseguraron que la decisión no puede ser tomada por las discrepancias políticas que tienen Milei y Kicillof porque la planta de GNL es una inversión de gran envergadura para la provincia de Buenos Aires y les solicitaron a los dirigentes que dejen sus diferencias de lado.
Por caso, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejadro Dichiara y su par del GEN, Natalia Dziakowsy, le hicieron el pedido al Presidente, mientras que Guillermo Castello, Anahí Bilbao y los senadores, Ariel Bordaisco y Alex Campbell le solicitaron a Kicillof que evite las mezquindades. En tanto que, la legisladora Nerina Neumann invitó a ambos a dejar las “discusiones políticas y filosóficas para épocas de campaña“.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar