Politica

Kicillof: “Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político”

En medio de la interna con La Cámpora, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a reclamar la lapicera de cara a las elecciones de 2025.

En el marco de la mateada que organizó en Plaza Malvinas en medio de la interna con La Cámpora por el cierre de listas, el gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, volvió a reclamar la lapicera de cara a las elecciones legislativas de 2025.

“Yo que tengo la responsabilidad de conducir el gobierno de la provincia, tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro de nuestra provincia”, afirmó el mandatario.

En este sentido, Kicillof repasó los desafíos que enfrenta el país tras un año de gestión de Javier Milei, volviendo a remarcar las consecuencias del modelo económico que implementa la administración nacional. De esta manera, el Gobernador se posiciona como el principal opositor al Gobierno mileísta.

“Está completamente prohibido bajar los brazos, prohibido quedarse en casa y pensar que esto lo resolverá otro”, expresó Kicillof y agregó: “Esto lo tenemos que resolver nosotros, con militancia y organización”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a reclamar la lapicera de cara a las elecciones de 2025. 
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a reclamar la lapicera de cara a las elecciones de 2025. 

En esa línea, Kicillof señaló la necesidad de “juntar fuerzas de cara al año que viene”, un año crucial de elecciones que definirá el futuro del país y subrayó que “no hay nada novedoso” en el modelo que implementa la gestión de Milei. “El ajuste lo pagan los jubilados, las provincias y los que sufren tarifazos”, amplió.

Por último, para diferenciarse de la gestión libertaria, Kicillof sentenció que “allí donde Milei quita, el Gobierno de la provincia aparece y acompaña” y graficó: “La Nación liquidó a 12 mil pymes, mientras que nosotros multiplicamos los créditos productivos, invertimos en parques industriales y llegamos a 10 millones de usuarios de Cuenta DNI”.

“Lo mismo con las universidades: Milei las quiere cerrar, nosotros abrimos centros universitarios en el interior para que todos los pibes tengan mejores oportunidades”, vociferó Kicillof y cerró: “En la provincia de Buenos Aires nos esperan enormes tareas:Tenemos que construir un inmenso frente junto a todos los sectores que están en lucha”.

Kicillof o La Cámpora: la interna peronista

La proyección nacional de Kicillof es algo que La Cámpora resiste con firmeza, mientras insisten que la lealtad del movimiento está con Cristina Kirchner. En efecto, la organización liderada por el hijo de la ex presidenta acusa al mandatario bonaerense de manejar ‘su propia línea‘ de manera inconsulta, a pesar de que la presidenta del PJ nacional alentó, en varias oportunidades, a que los dirigentes tomen el “mando de mariscal”.

En detalle, mientras La Cámpora insiste en enaltecer la figura de Cristina Kirchner, los intendentes bonaerenses reprochan a la organización de Máximo Kirchner por sus incesantes cuestionamientos a Kicillof, uno de los pocos gobernadores que retuvo su territorio y la necesidad de “renovar” el movimiento para que pueda volver a ser “una alternativa que satisfaga las necesidades de la gente”.

Algunos dirigentes como Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría), Sergio Berni (senador bonaerense) o el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y ex secretario general de La CámporaAndrés Larroque, fueron los primeros en señalar esta necesidad que debe atender el peronismo.

Nosotros creemos que con la misma cara, con la misma gente y diciendo lo mismo, no se puede ganar las elecciones. Así que yo pido una renovación profunda de mi partido, y es lo que voy a sostener acá en este ámbito, que es el Congreso Nacional, que es el mayor órgano partidario del justicialismo de la nación”, lanzó Gray previo a la reunión en la que se anunció la salida anticipada de Alberto Fernández en la conducción del PJ nacional.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a reclamar la lapicera de cara a las elecciones de 2025. 

En la misma sintonía, Larroque sostuvo que el peronismo “está en una crisis muy profunda de representación, es un tiempo de reencuentro del espacio, donde el gobernador Axel Kicillof se convirtió en una figura de peso con proyección nacional“. “Hay que colaborar constructivamente”, destacó.

En ese contexto, los dirigentes cercanos a Kicillof impulsan una agenda para federalizar su imagen de cara al 2027. Por ello, meses atrás en Paraná, Larroque se reunió con la intendenta local Rosario Romero, y con representantes de la juventud sindical de más de 20 organizaciones. Luego encabezó una charla junto al presidente del PJ de Paraná, Jorge Vázquez, en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de Espectáculos Públicos (SUTEP).

Otro de los alfiles del peronismo que enaltece la figura de Kicillof por sobre los nombres propuestos por La Cámpora es el intendente pejotista de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que convocó a toda la militancia a estar en el plenario del kicillofismo en Mar Chiquita. Todo esto, mientras afronta la cruzada con los jefes comunales kirchneristasMayra Mendoza (Quilmes) y Julián Álvarez (Lanús), por la polémica del puerto de Dock Sud.

En la misma línea, algunos ministros bonaerenses también se mueven para nacionalizar la figura de Kicillof, como lo son Gabriel Katopodis (Infraestructura), Javier Alonso (Seguridad), Walter Correa (Trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Jefa de Asesores), quienes vienen tejiendo redes en distintas provincias, al mismo tiempo que suman millas con actividades militantes en distintos puntos de la provincia.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba