Kicillof y Magario participaron del Tedeum en La Plata
En el marco del Día de la Independencia, el Gobernador y la vicegobernadora asistieron a la Catedral de La Plata, donde se desarrolló la ceremonia bajo la consigna "Jubileo de los Políticos y los Dirigentes Sociales”.

Imagen: Gobernación de la Provincia de Buenos Aires
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su vicegobernadora, Verónica Magario, participaron del Tedeum encabezado por el arzobispo Gustavo Carrara en la Catedral de La Plata bajo la consigna “Jubileo de los Políticos y los Dirigentes Sociales”. «Hay que luchar contra la desigualdad», afirmó el mandatario bonaerense este 9 de Julio, mientras se definen las alianzas electorales de cara a las elecciones de medio término.
«Celebramos y hacemos nuestras las palabras del arzobispo sobre la necesidad de luchar contra la desigualdad, fortalecer los lazos solidarios y garantizar la dignidad de los más vulnerables, porque solo así será posible construir una Patria para todos y todas», manifestó el Gobernador en sus redes sociales.
Además, resaltó que «la verdadera independencia se construye defendiendo la soberanía, los recursos, el trabajo, la educación y la producción nacional. Es sinónimo de libertad pero también de justicia social, porque todos tienen derecho a un futuro mejor». «Ese es el modelo que nos representa y por el que vamos a seguir luchando desde nuestra provincia», aseguró.
Magario: “Reivindicamos la verdadera libertad”
Por su parte, la vicegobernadora y exintendenta de La Matanza resaltó que el arzobispo «destacó la importancia de enfrentar la desigualdad y poner en el centro la dignidad de los más vulnerables». «A 209 años de la histórica declaración de independencia que sentó las bases de una nación libre y soberana, renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo una provincia más solidaria, justa y democrática», subrayó.
Y concluyó: «En este nuevo aniversario de la Independencia, reivindicamos la verdadera libertad: la que incluye a todos y todas, garantiza derechos y promueve el bienestar del pueblo. Desde la Provincia, defendemos el federalismo, el trabajo, la industria y los recursos nacionales como pilares de una Argentina justa y soberana».