La actividad metalúrgica no encuentra piso y mantiene la tendencia a la baja
La actividad de la industria metalúrgica sigue en declive, mostrando una tendencia descendente que no parece estabilizarse. A pesar de señales de recuperación en otros sectores, la metalurgia registró una caída cercana al 7% interanual y un leve retroceso del 0,2% respecto de septiembre, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA). Esta tendencia también impacta en el empleo, que disminuyó un 2,3% interanual y un 0,1% en comparación con julio.
De acuerdo con un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en lo que va del año, la industria acumula una contracción del 13,5% en comparación con el mismo período del año anterior.
Según el estudio de la entidad metalúrgica, todos los subsectores registraron caídas interanuales que oscilaron entre el -4,1% y el -17,4%, salvo los rubros de Maquinaria Agrícola y Carrocerías y Remolques, que lograron revertir parte de las bajas de 2022, marcadas por la sequía.
Las principales provincias metalúrgicas también reflejan esta crisis, destacándose Buenos Aires con caídas mayores al promedio nacional. En general, las regiones evidencian descensos interanuales de entre -4,1% y -7,8%.
En declaraciones de las que se hizo eco Infogremiales, el presidente de ADIMRA, Elio Del Re, subrayó la importancia de una industria metalúrgica sólida para el desarrollo del país, destacando que no hay nación avanzada sin un sector industrial fuerte.
Colaboración eficiente
Además, instó a una colaboración eficiente entre los sectores público y privado para generar un entorno competitivo que permita a la industria desplegar su potencial.
Expectativas de recuperación
Por último, el dirigente empresario señaló que hay expectativas de que noviembre marque una leve recuperación mensual, aunque aún no hay señales claras de un cambio de tendencia estructural. (InfoGEI)Ac.
Fuente: https://infogei.com