La Casa de Auxilio invita a la comunidad a su almuerzo de fin de año
El tradicional asado se enmarca en los 30 años de gestión de la administración de Arturo Ter Akopian. Tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en el Colegio Ward, de Villa Sarmiento. “La Casa de Auxilio es un claro ejemplo del espíritu de solidaridad y la vocación de servicio”, destacó su presidente.
El evento promete ser una celebración con socios, vecinos y amigos de la institución, con un show musical, sorteos y juegos. Los fondos recaudados serán destinados a los proyectos que impulsa la Casa de Auxilio para 2025, destacaron. “Hace 30 años, la institución estaba al borde de la quiebra. Hoy, estamos más entusiasmados y de pie que nunca”, enfatizó Arturo Ter Akopian, presidente de la Casa de Auxilio, en diálogo con El1.
Asimismo, Ter Akopian resaltó que la sala “no para de crecer y dar buenas noticias”. “La Casa de Auxilio es un claro ejemplo del espíritu de solidaridad y la vocación de servicio. Con la celebración, queremos que la gente conozca lo que hacemos y se sume. Mientras más seamos, mayor fortaleza va a tener lo comunitario y el bien común”, consideró.
Servicio a la comunidad
La Casa de Auxilio no recibe ningún tipo de subvención, subsidio, préstamo ni por parte del Estado ni de manera privada. En su lugar, los pacientes pagan un bono para que la institución pueda solventarse y afrontar los gastos de sueldos y mantenimiento del edificio. “En esta época en que predominan el individualismo y el sálvese quien pueda, estamos demostrando lo contrario”, señaló Ter Akopian.
Por su parte, la coordinadora general de la Casa de Auxilio, Alicia Cirilo, subrayó que el paciente de la institución “no es un número”, sino “una persona que es bien atendida”. “Es escuchado por la recepción, los técnicos y los médicos. Ese es nuestro plus: nos importan la gente y el servicio que brindamos”, marcó.
El futuro de la Casa de Auxilio
La institución cuenta con diversas prestaciones y aparatología, como tomógrafo, mamógrafo, ecógrafo e imágenes en los consultorios. No obstante, siempre ven por más y, próximamente, inaugurarán una sala de rehabilitación. “Ya tenemos kinesiología, pero vamos a agregar un gimnasio para rehabilitación en el tercer piso”, adelantó Cirilo.
Las entradas para el evento tienen un costo de 20.000 pesos y los menores de doce ingresan sin cargo. Pueden ser adquiridas de lunes a sábados de 8 a 22 en la sede de Casa de Auxilio, en Avenida de Mayo 54.