La Conducción Nacional de la CTA se reunió de cara al Paro y la movilización del 24 de enero
A menos de una semana del Paro Nacional, la Conducción Nacional se reunió para avanzar en la organización de lo que será una nueva gesta del pueblo argentino.
En el día de hoy, la Conducción Nacional de la CTA Autónoma conformada por la Comisión Ejecutiva junto a las y los Secretarios Generales de las provincias, se reunió de manera presencial y virtual para avanzar en la organización del Paro y las movilizaciones que se realizarán a lo largo de todo el país el próximo 24 de enero.
El encuentro comenzó con el informe político realizado por el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien detalló los puntos que luego fueron ampliados y ratificados por la mayoría de los referentes de cada una de las provincias presentes.
En el mismo, se hizo hincapié en la necesidad de continuar avanzando en la organización de las multisectoriales que se fueron realizando en las últimas semanas con la intención de promover más espacios para desarrollar la unidad del campo popular, la resistencia y propuestas para salir de esta crisis.
En ese marco, se destacó la reunión del día de ayer de la que participó la CTA con gobernadores, intendentes, legisladores nacionales y representantes de las tres centrales sindicales junto a los movimientos sociales para seguir desarrollando estrategias en común y consolidar la unidad de todo el movimiento popular.
Con respecto al rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus se puntualizaron las reuniones que se fueron generando con representantes de los diferentes bloques que comulgan en el Congreso de la Nación y el análisis que éstos mismos hicieron de cara a su tratamiento. En este aspecto, se resolvió avanzar en la necesidad de multiplicar los esfuerzos para continuar dialogando con las y los diputados y senadores en cada provincia.
También se puso en valor los diferentes fallos que se fueron encadenando por parte de la Justicia ante las presentaciones que realizaron cada una de las centrales obreras.
Como así también el inmenso abanico de solidaridad internacional de centrales sindicales de todo el mundo que se manifestarán en las embajadas argentinas para acompañar el Paro del 24 de enero.
Finalmente, se puntualizó que luego del 24 se debe continuar en la construcción del campo popular para frenar el avance de este gobierno que empobrece al pueblo, quita derechos e intenta limitar la democracia.