La Confederación Federal Pyme se pronunció contra la Ley Ómnibus
Desde la Confederación Federal Pyme Argentina cuestionaron la Ley “Bases” y aseguraron que “ataca brutalmente la industria nacional, las economías regionales, el comercio y los servicios”. “No permitiremos que apaguen las máquinas de nuestras fuentes laborales. De una crisis se sale con más producción y trabajo argentino”, afirmaron.
La denominada Ley Ómnibus se encuentra en pleno debate, con diputados oficialistas que tienen como principal meta llegar a un acuerdo con los bloques “dialoguistas”.
El DNU presidencial generó un fuerte rechazo en varios sectores productivos y de la sociedad, por lo que este miércoles se concretará un paro que promete movilizar miles de personas.
En este marco, desde la Confederación Federal Pyme Argentina emitieron un nuevo comunicado, al que tuvo acceso El1, en el que manifiesta su repudio al DNU 70/2023. «Ataca brutalmente la industria nacional, las economías regionales, el comercio, los servicios, y que vulnera los derechos de los ciudadanos del país”, sostienen.
La entidad definió a la Ley “Bases” como “una medida anticonstitucional que avasalla derechos y deja al libre albedrío a los poderes económicos concentrados”.
Esta situación “dará como resultado inevitable la más grande ola de cierres y pérdidas de empleo conocida en el país”, advirtió la confederación.
Además, le respondió al Ministerio de Seguridad, que, en un mensaje, sugirió prácticas negativas por parte de los empleadores. “Queremos dejar en claro que ningún PyME ´extorsiona o aprieta a sus empleados´, sino que los acompaña porque son parte de su familia”, dijeron.
Y agregan: “El desafortunado comunicado solo trae el recuerdo de épocas pasadas”, aseveró.
“Creemos en la libertad de expresión como método natural para hacer saber a quienes nos están gobernando, de las inequidades que sufrimos”, afirman desde la entidad.
Y concluyen: “Esta vez, no permitiremos que apaguen las máquinas de nuestras fuentes laborales. De una crisis se sale con más producción y trabajo argentino”.