La diputada Malaisi reclamó la implementación de la SUBE en Ramallo
La diputada del radicalismo, Belén Malaisi, solicitó la implementación de la SUBE en Ramallo, tras la aprobación del servicio por parte del Concejo Deliberante.
Luego de que el Concejo Deliberante de Ramallo aprobara la incorporación del Sistema Único de Boletos Electrónicos (SUBE), la diputada del radicalismo, Belén Malaisi, salió a reclamarle al gobierno de Axel Kicillof la implementación del servicio de transporte público para el municipio de la Segunda sección electoral.
Por medio de un proyecto ingresado esta semana, la diputada de San Andrés de Giles le solicitó al Ejecutivo bonaerense que por medio del Ministerio de Transporte arbitre los recursos necesarios para la puesta en funcionamiento del SUBE en el transporte público automotor de carácter urbano y suburbano de pasajeros en el partido de Ramallo.
En rigor, dentro de los fundamentos del proyecto promovido por el bloque de concejales de Juntos por Ramallo, que terminó siendo aprobado por el Concejo Deliberante, se destaca la necesidad de los vecinos puedan acceder a los beneficios de hasta el 55% de descuento en el pasaje en colectivo, de acuerdo a lo establecido en la tarifa social.
“Si bien en principio es una cuestión que afecta a la autonomía municipal del partido de Ramallo, el Ministerio de Transporte no puede mirar para otro lado, porque no se trata de definir cuestiones del distrito sino de implementación de un sistema nacional”, completó la legisladora en el proyecto que aguardará por su tratamiento en Diputados.
Es preciso mencionar, que de avanzar la implementación de la SUBE en Ramallo el beneficio de la tarifa social llegaría los jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo.
Así como también a los beneficiarios del Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).