La Justicia levantó la clausura de “La Gran Dulce”, la feria del Mercado Central
El emprendimiento mayorista situado en la localidad de Villa Celina posee 17 hectáreas, con 57.000 metros cubiertos. Su principal característica radicaría en que posee una gran variedad tanto de productos como de precios: si bien abunda lo que es indumentaria, también incluye accesorios, tecnología, deporte, hogar y construcción.
Esta semana, la jueza federal de San Martín, Martina Fons, dejó sin efecto la clausura de “La Gran Dulce”. La feria de indumentaria matancera está instalada dentro del Mercado Central, fue inaugurada hace un mes, pero debió cerrar tras la intervención de la Municipalidad de La Matanza para impedir su funcionamiento, argumentando “falta de habilitación”.
Según el fallo, el Municipio se debe abstener “de utilizar las fuerzas policiales con el fin de obstaculizar las obras y a los concesionarios emplazados en el territorio de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, así como a la empresa La Gran Dulce SAS como concesionaria de dicho predio”.
Además, ordena retirar las fuerzas policiales “en caso de que se encuentren custodiando u obstaculizando el ingreso de sus empleados y/o trabajadores, así como de las demás concesiones emplazadas en el predio”. La empresa comercializadora, tras la inhabilitación, había sostenido que el Municipio no tiene competencia dentro del Mercado Central.
El amparo, presentado por el apoderado de la firma, Rubén Gómez, remarcó que el lugar posee sanitarios, estacionamientos, accesos para personas con movilidad reducida con rampas y elevadores, espacios de recreación, juegos y gastronomía. Estas prestaciones son tanto para el público como para los comerciantes que trabajan allí.
Qué y Cómo es «La Gran Dulce»
El emprendimiento mayorista situado en la localidad de Villa Celina posee 17 hectáreas, con 57.000 metros cubiertos. Su principal característica radicaría en que posee una gran variedad tanto de productos como de precios. Porque, si bien abunda lo que es indumentaria, también incluye accesorios, tecnología, deporte, hogar y construcción.
Pero, más allá de los distintos bienes que comercializa, la feria ofrece un tour de compras, wifi gratis, estacionamiento gratuito y seguridad las 24 horas. Tras su habilitación, está abierta al público todos los días de 10 a 21 horas. El objetivo es que se instale como un centro de compras que compita con la famosa “Salada”.