La Libertad Avanza afirma que el PRO “ya tuvo su momento y se está por extinguir”
El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pascual, se refirió a las elecciones en la Provincia y apuntó contra el PRO.

Este viernes a primera hora, el diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Sebastián Pascual, se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, destacó los comicios de la Ciudad como antesala de los provinciales, y se refirió a la posible alianza que podría cerrar el partido libertario con el PRO para correr al kirchnerismo de la escena en el territorio liderado por Axel Kicillof.
A pesar de las negociaciones entre el partido de Mauricio Macri y La Libertad Avanza, Pascual no dejó pasar su posición respecto del PRO, al que consideró un espacio que “ya tuvo su momento y actualmente se está extinguiendo”, en referencia al escenario electoral que comenzó a armarse en la provincia de Buenos Aires, y al rol de su espacio en la contienda política.
En declaraciones radiales, el diputado que responde a Javier Milei se mostró confiado en que el oficialismo libertario “hará una gran elección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“, y advirtió que La Libertad Avanza es en la actualidad “la única alternativa real en el territorio bonaerense”.
Durante la comunicación, Pascual afirmó que la elección en CABA “será clave para marcar la tendencia nacional y provincial”, y aseguró que el objetivo de La Libertad Avanza es no permitir que el kirchnerismo obtenga una victoria. En esa línea, el diputado bonaerense pronosticó que Manuel Adorni, actual vocero presidencial y candidato libertario en la Ciudad, “encabezará la contienda de este domingo”, y remarcó que será “una muy buena elección” para el oficialismo.
Por caso, Pascual repasó los buenos desempeños de La Libertad Avanza en las elecciones de otras provincias como Salta, Jujuy y Chaco, y sostuvo que el Gobierno nacional espera un resultado similar en la Provincia. “Lo demuestran las encuestas. El PRO permitió que volviera el kirchnerismo, nosotros somos la única alternativa para los bonaerenses”, volvió a enfatizar el legislador.

En esa línea, Pascual cuestionó directamente al expresidente Macri, a quien señaló como un obstáculo en la campaña electoral: “Fue un yunque para Silvia Lospennato, la perjudicó”, dijo, en relación a la campaña electoral que realizaron ambos dirigentes del PRO en la Ciudad para que la diputada nacional consiga una banca en la Legislatura porteña.
En otro tramo de la comunicación radial, Pascual se refirió a las negociaciones entre La Libertad Avanza y dirigentes del PRO. Según afirmó, existen conversaciones con Cristian Ritondo y Diego Santilli, aunque aclaró que cualquier incorporación a las listas del partido libertario en la Provincia debe ser para “sumar y colaborar, no para imponer”.
Es que, según las palabras del diputado bonaerense, las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires serán claves para el partido de Milei, ya que si Adorni consolida buenos resultados, “muchos dirigentes del PRO van a querer acelerar el traspaso a La Libertad Avanza”.
Respecto a la Legislatura bonaerense, el diputado libertario se mostró crítico de las internas que se dieron dentro del bloque opositor, describió como un “intento fallido” la conformación de una banca paralela, al considerar que algunos dirigentes “quisieron usurpar” un espacio que no les pertenecía. “Les salió muy mal”, sentenció.

En cuanto al calendario electoral de la Provincia, Pascual celebró que finalmente se haya definido, aunque remarcó que el tema debió haberse resuelto antes. “Era un tema sencillo, pero hubo internas y especulaciones. Se podrían haber discutido cuestiones más importantes para los bonaerenses”, planteó el diputado sin tapujos.
En paralelo, el líder libertario bonaerense se refirió al proyecto de endeudamiento por hasta 1.045 millones de dólares presentado por el gobernador Kicillof en la Legislatura bonaerense, y descartó cualquier acompañamiento por parte de los bloques de La Libertad Avanza: “Este gobierno no da garantías. Lo que presentan está muy tirado de los pelos. La Provincia está en quiebra, no tiene sentido seguir tomando deuda”.
Por caso, Pascual sostuvo que las cifras incluidas en el proyecto económico del Ejecutivo “no están claras”, y que muchas proyecciones “están tiradas al azar”, e hizo especial énfasis en que que su espacio “no está dispuesto a convalidar una política económica que no garantiza mejoras reales para los bonaerenses”.
Finalmente, el diputado bonaerense ratificó que el espacio liderado por Sebastián Pareja en la provincia de Buenos Aires “se prepara para sumar nuevos legisladores este año y consolidarse como la principal fuerza opositora en la Legislatura”, y concluyó: “Los bonaerenses quieren un cambio real y La Libertad Avanza es la única alternativa”.
En sintonía con Pascual, una diputada de La Libertad Avanza insistió que el PRO “ya no representa el cambio”
Esta semana, y en sintonía con las palabras que esbozó Pascual esta mañana, una de las diputadas bonaerenses que dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en tándem a su jefa política y ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó los motivos por los que decidió abandonar el partido fundado por Mauricio Macri, al mencionar que esa fuerza política “se alejó de sus ideas originales y ya no representa un cambio profundo para la Argentina”.

Se trata de la legisladora por la Tercera sección electoral, Florencia Retamoso, quien aseguró que su afiliación a La Libertad Avanza estuvo influenciada por el paso de la propia Bullrich, que además de entender que el PRO “ya no encarna los valores del cambio”, es su jefa política desde el 2023, cuando encabezó la interna con Horacio Rodríguez Larreta.
“Patricia comprendió muy bien que el PRO ya no encarnaba los valores del cambio y no dudó en apoyar a Javier Milei”, afirmó Retamoso en diálogo con el portal Grupo La Provincia, al tiempo que remarcó que esa postura fue compartida por una parte importante de la militancia y de la dirigencia del espacio, que rápidamente oficializó el traspaso.
En ese sentido, la diputada bonaerense lanzó duras críticas a la primera línea de dirigentes del PRO y al propio Macri, al mencionar que “no supieron interpretar el giro social” que demandaba una transformación de la Argentina de fondo, y por haber mantenido posturas “blandas” frente al populismo.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar