La Libertad Avanza busca derogar una ley clave para los artistas bonaerenses
El diputado Guillermo Castello propuso un proyecto para derogar la ley de promoción de los artistas bonaerenses.

El diputado bonaerense de La Libertad Avanza, Guillermo Castello, presentó un proyecto para derogar la Ley de Promoción y Fomento de los Artistas Bonaerenses (N°15.390) que busca promover la participación en eventos de personas que residen en alguna localidad de la provincia de Buenos Aires.
Según evalúa el legislador libertario, el Estado provincial debe ser ajeno a tener entre sus normativas un “Régimen jurídico del artista popular bonaerense“, y alertó que el mismo cuenta con “regulaciones completamente ridículas y discriminatorias“.
“La ley que se pretende derogar va desde la definición de artista bonaerense, incorporando conceptos burocráticos como el domicilio y la antigüedad, hasta la intromisión en órbita propia del privado, como la de difundir artistas, proveerles publicidad, vincularlos con productoras y conseguirles patrocinadores”, cuestionó Castello.
Entre las críticas que el diputado de La Libertad Avanza esbozó contra la Ley del Artista Bonaerense, se encuentra la inclusión de un cupo femenino de al menos el 50% de artistas solistas y/o agrupaciones musicales compuestas por mujeres y/o del colectivo LGBTIQ, la contratación “obligatoria y remunerada” de artistas con paridad de género, y la obligatoriedad de remunerar a los artistas “conforme a las leyes laborales vigentes“.
“La ostensible ignorancia sobre la naturaleza humana que destila la norma encubre una receta ya clásica en las normas jurídicas de nuestros tiempos: financiar militantes y simpatizantes partidarios con el pretexto de promover la cultura, siempre a costa del castigado bolsillo del contribuyente bonaerense”, cerró Castello.

En efecto, la Ley N°15.390 tiene el objetivo de fomentar la participación de los artistas bonaerenses en eventos y espectáculos culturales organizados por el Gobierno provincial, como así también producir el acercamiento con productoras y discográficas.
Esta propuesta de Castello se acopla a la serie de proyectos para desregular algunas normativas vigentes del Gobierno bonaerense. A fines de junio, el diputado de Mar del Plata ingresó en la Legislatura un texto parlamentario para derogar la Ley 13.880, que establece la obligatoriedad a las empresas o personas prestadoras del servicio de limpieza de inscribirse en un registro provincial para ser contratadas.
Asimismo, Castello también presentó un proyecto para derogar la ley de talles, para desregular el régimen de los hipermercados y cadenas de distribución, para terminar con el registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas (REBA), y para ponerle fin a la ley de economía popular.
El proyecto de Castello para derogar la ley del artista bonaerense
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar