De que se trata

La Marcha Blanca: un nuevo mojón en la lucha de trabajadores de la educación y la salud

Con clases públicas en Plaza de Mayo y una movilización desde el Congreso, las medidas de fuerza de docentes y médicos confluyeron en una jornada que visibilizó los malestares que atraviesan esas áreas a partir de las decisiones del Gobierno.

Redacción Canal Abierto | Siguiendo la corriente del revival noventista impulsado por las medidas del Gobierno, así como lo hicieron la SIDE y la AFIP, también volvió la Marcha Blanca. Ante los constantes ataques del Poder Ejecutivo contra la salud y la educación pública, sus trabajadores unieron fuerzas para visibilizar la situación que atraviesan.

El sector universitario comenzó desde la mañana con clases públicas en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, en la segunda jornada del paro de 48 efectuado esta semana. Se calcula que a lo largo de todo el día pasaron unas 120 cátedras por la histórica plaza.

Las materias que participaron de la jornada fueron Química Biológica, Cálculo Avanzado, Álgebra Lineal, Epistemología de las Ciencias Sociales, Fitopatología, Tectónica andina, Historia de la Psicología, Genética Molecular, Elementos de Prehistoria, Historia Antigua de Oriente, Sociología Rural, Antropología, Introducción al Pensamiento Científico, Sociedad y Estado, Genética, Mecánica y Termodinámica, Matemáticas y Semiología.

El clímax de ese momento fue cuando estudiantes y docentes tuvieron la posibilidad de acercarse a la sede del ejecutivo nacional para manifestarle en la cara sus opiniones al presidente Milei y parte de su gabinete, que se asomaron al balcón pensando que el primer mandatario sería ovacionado con motivo de su cumpleaños.

Pasado el mediodía, la columna de trabajadores de la salud partió del Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo. Integrada por gremios y trabajadores de los pocos hospitales que dependen de la Nación, también se dirigieron Casa Rosada para visibilizar las situaciones de vaciamiento que se viven en los hospitales públicos nacionales: despidos, congelamiento de presupuesto y falta de insumos son algunas de las formas en que se traducen las decisiones del Gobierno.

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba