“La muerte de Agustina fue por los golpes”, afirmó el abogado
El abogado de la familia de la joven policía destacó que faltan estudios complementarios. Además, sostiene la hipótesis de la muerte por los golpes.
La segunda autopsia que se le realizó al cuerpo de Agustina Casco, la policía que falleció después de golpearse en una práctica en la Escuela Juan Vucetich, indicó que la muerte fue por un “mecanismo no traumático”.
El abogado de la familia Casco, oriunda de Ituzaingó, Rodrigo Tripolone, sostiene la hipótesis del deceso por los golpes en un entrenamiento y aseguró que no está dicha la última palabra. Esto se debe a que aún restan los estudios complementarios. Además, adelantó que la fiscal “envió la causa a Quilmes”.
“La autopsia no es definitiva; cuando se lee el informe que dice que la muerte es originada por un mecanismo no traumático, esa simple lectura parecería que no le da responsabilidades a la escuela; sin embargo, no es así”, explicó Tripolone en comunicación con El1.
En esa línea, el letrado indicó que aún “faltan los estudios complementarios de las muestras que se extrajeron y que mandaron a la Asesoría Pericial en La Plata”. “Eso tenía que haber estado antes; lo mismo que la totalidad de la historia clínica a la que hacen mención los médicos que hicieron la segunda autopsia”, añadió.
Cambio de juzgado: hipótesis de muerte por golpes
Tripolone destacó que la decisión de la fiscal Paula Salevsky, titular UFI N° 4 de Morón, de enviar la causa a Quilmes, indica que el hecho “es producto de los golpes en la Escuela Juan Vucetich”. “Si ella hubiera muerto por circunstancias ajenas, la causa habría terminado en Morón; lo mismo si hubiera existido responsabilidad, aunque sea primaria o a simple vista”, resaltó.
“Si hubiera indicios de una responsabilidad por parte de los médicos de la Clínica Provincial de Merlo, también debía haber quedado acá; o sea, el decisorio de la fiscal es un adelantamiento de lo que finalmente va a ocurrir: la muerte se produjo por los golpes recibidos en la Escuela Juan Vucetich”, aseguró el letrado.