La Multisectorial de La Matanza reafirmó su compromiso con los trabajadores de Medamax en medio del conflicto
Representantes del espacio que congrega a distintas organizaciones sindicales y sociales de La Matanza se movilizó hasta las puertas del mayorista ubicado en Gregorio de Laferrere para trasladar su apoyo en medio de un conflicto que se alarga.
La Multisectorial de La Matanza reafirmó su compromiso con los trabajadores de Medamax. Representantes del espacio que congrega a distintas organizaciones sindicales y sociales del Distrito se trasladó, este miércoles, hasta el mayorista ubicado en Gregorio de Laferrere. Allí volvieron a dejar en claro su postura. El reclamo es por la regularización de la indemnización y los saldos adeudados de las 70 personas que fueron cesanteadas.
“Desde la multisectorial La Matanza vinimos a acompañar a los trabajadores de Medamax para que no pierda visibilidad el conflicto”, expresó el secretario gremial de la CGT, Ernesto Ludueña, en diálogo con este medio. “Nosotros tenemos un reclamo genuino que es la necesidad de 70 familias de poder contar con los alimentos a sus hogares”, resaltó.
“Estamos viviendo una situación difícil. La gente no puede pagar los servicios de los hogares, por lo cual se los empiezan a cortar. Les deben a todo el mundo porque la gente no pudo prepararse para este embate. Lo que tenemos claro es que vamos a visibilizar y luchar este conflicto”, amplió.
«Estamos viviendo una situación difícil».
Ernesto Ludueña
Y en torno a las acciones a seguir, Ludeña resaltó: “Esperamos que se involucren el intendente (Fernando Espinoza) y Gobernador (Axel Kicillof) para que sepan lo que están viviendo las familias de Medamax”. “Agradecemos el acompañamiento del vecinos, del Municipio y de las organizaciones sociales”, sumó.
«Está pasando lo que anunciamos»
Por su parte, “Beto” Galeano de la CTA Autónoma marcó su preocupación por el dramático panorama económico: “Está pasando lo que anunciamos antes de las elecciones”. “Y lo que estamos haciendo es lo que dijimos: enfrentar esta política organizados y con todo el pueblo”, recordó.
De forma paralela, Cristian, uno de los despedidos por la empresa, contó cuál es la situación del conflicto: “La empresa no se sienta a dialogar”.
«Queremos que nos paguen lo que corresponde».
Beto, trabajador cesanteado de Medamax.
A su vez, indicó que la firma les hizo una oferta. “Ellos lo que pretenden es llegar a un cien por ciento de la indemnización, completa, pero quieren abonarla en doce cuotas”, detalló. A modo de conclusión, reflexionó: “Estamos en esta lucha, queremos que nos paguen lo que nos corresponde”.