La posición de Bullrich tras la toma de tierras en González Catán: “Expulsión”
La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al episodio que tuvo lugar este domingo en el que murieron cinco personas durante una toma de terrenos en el barrio 8 de Diciembre, en la localidad de González Catán.
Todavía sigue la conmoción en el Distrito por el asesinato de cinco personas durante una toma de terrenos este domingo en el barrio 8 de Diciembre, en González Catán. Distintos sectores hicieron pública su postura a raíz del trágico hecho y, en las últimas horas, se conoció la posición de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, expresó la funcionaria durante una entrevista radial.
«Medida correctiva»
Para Bullrich, “el que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente”. “Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”, añadió.
Respecto a la gestión bonaerense, marcó: “Creemos que la permisividad permanente que existe en la provincia de Buenos Aires respecto a las usurpaciones generan un clima en el que las personas pueden tomar un terreno sin consecuencias”
“Es un tema que viene sucediendo hace tiempo y es absolutamente contrario a lo que pensamos. Creemos que hay que tomar decisiones urgentes respecto de los desalojos”, ahondó la ministra que el día lunes dedicó sus esfuerzos a perseguir a un chofer que había arrollado a un perro en Lanús.