La UATRE realizó un encuentro de delegados bonaerenses y relevó las necesidades de cada zona
Los delegados bonaerenses de UATRE relevaron las necesidades de cada zona rural y planificaron acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector. El encuentro fue organizado por la exdiputada bonaerense, Natalia Sánchez Jauregui.
El municipio bonaerense de Trenque Lauquen fue sede del Segundo Encuentro de Delegados de las cinco representaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que conforman la provincia de Buenos Aires, en el que planificaron acciones conjuntas para fortalecer el sector.
En ese sentido, cada delegación contó con un espacio para exponer la situación particular de sus seccionales, con el propósito de diseñar un plan de acción articulado. “A través del trabajo conjunto y coordinado, buscamos implementar estrategias que contribuyan a mejorar la realidad de los trabajadores rurales y sus familias”, precisaron desde UATRE.
De esta manera, los cinco delegados de la entidad rural que conforman la provincia, junto con los secretarios generales de Trenque Lauquen, relevaron las necesidades de cada zona rural, delinearon estrategias y planificaron acciones conjuntas para el fortalecimiento del sector.
En ese marco, la exdiputada bonaerense y secretaria de Organización, Natalia Sánchez Jauregui, destacó “el apoyo incondicional al secretario general José Voytenco y el reciente anuncio de aumento salarial conseguido por UATRE, con un incremento del 14,42% para las y los trabajadores rurales”.
“Seguimos comprometidos con el sector rural y con la protección de las familias trabajadoras, incluso en un contexto adverso donde el Gobierno Nacional atenta contra sus derechos”, remarcó Sánchez Jauregui, tras subrayar la participación activa de todas las delegaciones de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, los dirigentes destacaron el reciente congreso nacional de UATRE, donde José Voytenco fue ratificado con el respaldo de más de 500 congresales. “Estamos en el camino correcto, con compromiso y transparencia venimos desarrollando este proyecto federal e inclusivo a lo largo y ancho del país”, afirmó el Secretario General.
Cabe destacar que, el congreso de UATRE concluyó con un documento en el la entidad exige la regularización de su obra social OSPRERA. En el texto, se responsabiliza a los funcionarios del Ministerio de Salud nacional por cualquier consecuencia derivada de su insensible accionar hacia la salud y la vida de los afiliados.
UATRE acordó un aumento de 14,4% para el trabajador rural
Por otra parte, las autoridades de la UATRE acordaron en las últimas horas nuevos aumentos salariales para los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero para el personal permanente y de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario.
El acuerdo alcanzado entre UATRE, las entidades agropecuarias y el Gobierno Nacional establece en la Resolución 368/2024 un nuevo piso de $702.180,75 para el salario de noviembre. Asimismo, se fijó para diciembre el salario básico en $727.459,2 mientras que para enero quedó establecido en $752.192,8
Según precisaron desde el gremio rural, replican este porcentaje de aumento del 14,42% las siguientes actividades de porcina en criadero; aplicación de Productos Fitosanitarios; actividad olivícolas y conductores tractoristas, maquinistas cosechadores y agrícolas.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar