Politica

La UCR de La Matanza plantea que no se debe “votar a libro cerrado”

El presidente del Comité local, Carlos Barbur, se refirió a cuál entiende que debería ser la postura que asuman los legisladores del radicalismo de cara a los cambios que motoriza el oficialismo. “Hay que darle herramientas a este nuevo gobierno, pero no un cheque en blanco”, marcó.

El presidente de la UCR de La Matanza, Carlos Barbur, planteó que el radicalismo no debe “votar a libro cerrado”. De este modo, el referente del radicalismo local marca su postura sobre cuál entiende que debe ser el posicionamiento del partido centenario en torno a los ejes que el Gobierno nacional busca apurar en el Congreso. 

Su reflexión tuvo lugar durante una entrevista realizada luego de la publicación de un comunicado del Comité Nacional y la Convención Nacional de la UCR. Allí exhortaron a los legisladores nacionales “a promover y defender los principios históricos” del partido.

Sobre esta definición, Barbur explicó que el comité brindó “instrucciones a los legisladores”. Según destacó, el escrito busca que se debata “todo lo que haya que discutir” en las cámaras legislativas “sin desviarse de los principios históricos”.

“Desde la asunción de este Gobierno, nuestra postura es la misma: no estamos como partido a negarnos a todo”, aseguró el referente matancero. “Entendemos que hay que darle herramientas, pero no damos un cheque en blanco”, sumó.

De forma paralela, afirmó que “el radicalismo va a acompañar todo lo que sea en beneficio de la gente”. “Si en algún caso el Gobierno quiere que se vote a libro cerrado y por presión, ahí va a encontrar a un radicalismo en contra”, pronosticó. “Estamos de acuerdo en muchas iniciativas del Gobierno, pero otras debemos discutirlas”, continuó.

A modo de cierre, reflexionó: “Si la idea es votar a libro cerrado y manejarse en una forma en que no estamos acostumbrados, ahí va a encontrar a un radicalismo enfrentándolo”.

No votar a libro cerrado: el pedido orginal

En el escrito, el partido centenario exhortó a sus legisladores a “tomar posturas, promover y votar todas aquellas iniciativas” que respeten los siguientes lineamientos:

  • Cumplan con apego absoluto la letra y el espíritu de la Constitución Nacional a los efectos de preservar los valores rectores de nuestra democracia y el principio republicano de la división de poderes.
  • Generen una recomposición de las jubilación y pensiones, y una fórmula que garantice que ningún jubilado pierda poder adquisitivo hacia adelante.
  • Aseguren las autonomías provinciales y su genoma capacidad para brindar bienes y servicios públicos imprescindibles para sus ciudadanos.
  • Defiendan la educación pública, laica y de calidad en todos sus niveles.
  • Promuevan el trabajo formal y reduzcan la incertidumbre para las pymes con seguridad jurídica tanto para empleadores como para empleados.
Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba