La unión ante la incertidumbre: abrazo y suelta de libros en la Biblioteca Popular Virrey del Pino
Los integrantes de la institución cultural y vecinos de la zona participaron de una jornada artística en la que se manifestaron en contra del DNU y la “ley ómnibus”.
Este miércoles, en concordancia con el paro nacional en rechazo al DNU 70/23 y al proyecto de “Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”- también conocida como “ley Ómnibus”-, la Biblioteca Popular Virrey del Pino (Máximo Herrera 6.010, esquina Avenida Juan Manuel de Rosas) realizó una jornada artística vespertina que incluyó un abrazo simbólico de integrantes de la institución y vecinos al espacio cultural, suelta de libros, un show musical con canciones populares y micrófono abierto.
“La idea era comentar a la comunidad cuál era la situación nuestra y de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares)», explicó Walter Olivera, miembro de la Comisión Directiva de la institución matancera en diálogo con El1.
Y agregó: «También sobre la carencia de fondos, que es lo que se viene, y que implica el cierre casi definitivo, o definitivo, de las Bibliotecas Populares”.
Previamente, en sus redes sociales, el espacio cultural había descripto: “Es necesario cuidar la posibilidad y el derecho de encontrar todas las personas acceso a libros, porque la tierra está concentrada en unos pocos, y los espacios comunes son trincheras, porque hoy el sostenimiento de las Bibliotecas Populares está en peligro».
«La Ley Ómnibus y el DNU proponen su desfinanciamiento. Las Bibliotecas Populares son el espacio donde se gestan, sostienen y viven diversas expresiones culturales que al mercado no le interesan, pero son el corazón de las comunidades. En el extremo sur de nuestro Distrito ese refugio existe, y es la Popular Virrey del Pino”, sumaron.