La UNLaM incorporó tres nuevas investigaciones al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social
De esta manera, ya son siete los proyectos que suma esta Casa de Altos Estudios en el Banco.
El pasado 6 de diciembre, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) incorporó tres nuevos proyectos de investigación al Banco Nacional de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Con estas nuevas incorporaciones, la UNLaM suma un total de siete proyectos en el Banco Nacional. Cabe recordar que a comienzo del año se presentaron otras tres investigaciones.
En primer lugar, el Departamento de Ciencias de Ciencias Económicas aportó una investigación dirigida por Laura Polola y titulada “La enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitales”.
Por su parte, el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales sumó dos investigaciones: el proyecto dirigido por Sandra Pinto denominado “Articulación Deporte y Escuela: Un puente necesario” y la investigación de Carina Antón titulada “Tensiones entre educación y trabajo, como prácticas de formación inclusivas, desde la perspectiva del derecho a la educación superior a partir del enfoque biográfico”.
El Banco Nacional de PDTS es una iniciativa estratégica que en el marco del sistema científico nacional tiene como propósito la resolución de problemas de la sociedad y el medio social y productivo visibilizando la investigación y producción de conocimiento con perfil tecnológico y de innovación social. Aquellas personas interesadas en consultar la plataforma pueden ingresar por medio del siguiente enlace.