La virtualidad le facturó el Libragate a Milei
La relevadora de impacto en redes sociales Ad Hoc presentó un informe respecto al tema que copó la agenda del fin de semana. El Presidente multiplicó 14 veces las menciones respecto de la media. Más del 60% de las mismas fueron en términos negativos.

Redacción Canal Abierto | La consultora Ad Hoc midió el impacto de la criptoestafa promovida por el presidente Javier Milei en el hábitat en el que el primer mandatario se siente más cómodo: las redes sociales.
Haciendo una medición global, el nombre del Presidente superó las 3,5 millones de menciones, contra una media aproximada de 250.000 hasta el día previo al desfalco. El grueso de las meciones se hizo el sábado 15
Como punto de comparación, la consultora toma las denuncias de violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández del año pasado. En agosto de 2024, la conversación sobre el ex mandatario había llegado a 745.000 menciones en 72 horas según los datos recabados por la misma consultora entre el 8 y el 10 de agosto del año pasado. Entre el 14 y el 16 de febrero últimos, las menciones al caso escalaron a los 2,5 millones de meciones.
A estos datos hay que hacerles la salvedad de que el primer día de los tres analizados, el 14 de febrero fue el día que estalló el escándalo, cosa que ocurrió sobre el final de la jornada. Es decir que en el caso de Milei, deberían contabilizarse un poco más de 48 horas.
Pero el problema no termina allí. Es sabido que al Presidente le gusta ser elogiado y dominar la conversación pública. La cuestión es que de todas esas mecniones el 63% son negativas contra 31% y apenas un 6% neutral.
El ranking de palabras, hashtags y trending topics lo encabeza criptomoneda, con 35.000 menciones. La segunda es “Juicio Político«, con casi 30.000. Le siguen “millones de dólares” con casi 20.000, MileiEstafador, Ponzi y Trump, con más de 10.000 cada una y con menos de esa cifra, Libra, “Milei promocionó” y “miles de personas”.
Fuente: https://canalabierto.com.ar