Politica

Larreta y Monzó ya piensan en un armado de centro para volver al poder

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reapareció en la esfera pública junto con el diputado nacional, Emilio Monzó. La estrategia contra Milei.

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado nacional, Emilio Monzó, este martes se mostraron juntos en una recorrida rural en Suipacha con un puñado de exfuncionarios cambiemitas actualmente alejados del macrismo, con los que conformarán un espacio de centro-derecha para confrontar al presidente de la Nación, Javier Milei.

Completamente distanciados del expresidente Mauricio Macri, uno de los aliados con los que cuenta Milei en el Congreso de la Nación, la idea de Larreta y de Monzó es armar un nuevo partido de cara a las elecciones legislativas 2025 compuesto por las facciones del ya extinto Juntos por el Cambio, que son reticentes tanto a la figura del líder libertario como a la del presidente del PRO.

Por eso, no es casualidad que el regreso de Larreta a la esfera pública sea junto a quien fue una de las figuras políticas más poderosas del macrismo en su rol de titular de la Cámara de Diputados, y a los dos legisladores Nicolás Massot y Álvaro González. Estos últimos, que han sabido llevar las riendas del macrismo en el Congreso, se encuentran en la vereda de enfrente de La Libertad Avanza.

En ese sentido, la intención de este flamante espacio es coparle el Congreso a Milei con diputados y senadores que le pondrán difícil las negociaciones legislativas, algo que, si bien le sigue costando, ha sabido superar en diversas ocasiones. Prueba de ello fueron la sanción de la Ley Bases y los recientes vetos a la Ley Jubilatoria y a la Ley de Financiamiento Universitario.

Justamente, la última aparición de Larreta, que desde que perdió la interna presidencial con la ahora ministra de Seguridad Patricia Bullrich pasó a actuar desde las sombras, sucedió en la marcha universitaria de principios de octubre. En aquella masiva manifestación, el exalcalde porteño se mostró en contra del veto que Milei le propinó a la ley que buscaba actualizar las partidas de las universidades.

Previo a eso, Larreta había reaparecido tras seis meses sabáticos el pasado 27 de agosto, cuando lanzó su think tank político llamado Movimiento al Desarrollo (MAD), un espacio para dar charlas y conferencias con diferentes sectores e ideologías para dar una “visión sobre políticas públicas para el desarrollo”. El espacio, sirve como anticipo del partido que concretará el excandidato presidencial con MonzóMassotGonzález y compañía.

Ya es sabido que Milei es un acérrimo detractor de Larreta, debido a que durante la campaña electoral el líder libertario le asestó varías críticas cargadas de insultos. Una de las últimas ocurrió a principios de octubre, cuando el ahora Presidente tildó de “siniestro mentiroso” al exjefe de Gobierno porteño por haber asegurado que si se producía una dolarización, el peso estadounidense tocaría los $3.500. “Más de 5 millones de nuevos pobres. Eso es lo siniestro”, le respondió el exfuncionario PRO.

En tanto, Monzó, que es uno de los legisladores más importantes de la oposición dialoguista, ha demostrado públicamente su disconformidad con Milei debido a sus “constantes agresiones” para con los sectores políticos, y en varias ocasiones le exigió más solidez en su gestión.

Emilio Monzó, junto a Nicolás Massot y Miguel Ángel Pichetto. Los tres, forman parte del sector opositor dialoguista que necesita Javier Milei para sancionar sus leyes.
Emilio Monzó, junto a Nicolás Massot y Miguel Ángel Pichetto. Los tres, forman parte del sector opositor dialoguista que necesita Javier Milei para sancionar sus leyes.

“Inflama mucho su discurso para esconder su propia incompetencia a la hora de gestionar y con la estrategia de apelar a lo emocional con frases grandilocuentes para generar una expectativa, parece más cerca de Cositorto que de Alberti”, resaltó Monzó a principios de junio.

Cómo fue la recorrida de Larreta y Monzó en Suipacha

A partir del mediodía, LarretaMonzóMassot y González comenzaron una recorrida por la ciudad bonaerense de Suipacha. Allí, visitaron un establecimiento agropecuario llamado Cabaña Piedras Blancas y se reunieron con un grupo de productores de la región.

Posterior a la visita al complejo, los cuatro dirigentes cambiemitas recorrieron una planta de quesos de Suipacha, se encontraron con otros productores agropecuarios y finalizaron el rally con un encuentro con dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba