Las dos CTA juntos a sindicatos, UTEP y PyMEs movilizan contra las políticas de Milei
La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores anunciaron una movilización nacional el próximo 5 de diciembre, con epicentro en Plaza de Mayo a las 13 horas. La convocatoria, parte de la Jornada Federal de Lucha, cuenta con el apoyo de sindicatos de la CGT, la UTEP, organizaciones PyMEs, agrupaciones políticas y organismos de derechos humanos.
En un comunicado conjunto, denunciaron que las políticas de ajuste implementadas han incrementado la desocupación, la pobreza y el hambre en el país. Además, destacaron el rol de estas organizaciones en la resistencia, recordando acciones previas como los paros generales del 24 de enero y 9 de mayo, la movilización masiva del 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia del 24 de marzo. También mencionaron el histórico acto del 24 de abril en defensa de la educación pública y la protesta del 2 de octubre frente al Congreso.
El objetivo de esta nueva movilización es exigir «una Argentina sin Hambre, con Paz, Justicia Social y Soberanía», y frenar las políticas neoliberales que, según afirmaron Hugo «Cachorro» Godoy y Hugo Yasky, amenazan la capacidad del pueblo para decidir su futuro económico, político y social.
Pérdida de poder adquisitivo
Por otro lado, la CTA Autónoma publicó un informe que alerta sobre la «brutal pérdida de poder adquisitivo» del Salario Mínimo, Vital y Móvil desde diciembre de 2023, debido a la devaluación y su impacto en los precios.
SMVM
El documento señala que el salario mínimo actual es incluso inferior al de la década de 1990 y la crisis del régimen de convertibilidad, cuando dejó de ser una herramienta para reducir la desigualdad salarial. (InfoGEI)Ac.
Fuente: https://infogei.com