Ledesma encabezó una reunión con delegados sobre el impacto laboral del DNU
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste presidió un encuentro para “clarificar el voto de los senadores en contra” del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.
El SEOCA de Zona Oeste realizó una asamblea para “clarificar el voto de los senadores en contra” del DNU. La seccional del sindicato informó que el secretario general, Julio Rubén Ledesma, fue el encargado de encabezar el encuentro. La actividad en la que reflexionó acerca del impacto de la medida en el mundo laboral tuvo lugar el pasado viernes.
Durante la reunión, Ledesma planteó la importancia de convocar “un paro con movilización”. También se refirió a la situación laboral que están atravesando los empleados en sus lugares de trabajo.
“Este es un Gobierno muy caprichoso que no mide las consecuencias de las prácticas de lo que está aplicando. Al DNU hay que anularlo de forma inmediata”, esgrimió. Y, en torno al pedido de celeridad, planteó: “Ellos actúan como un elefante en un bazar: te destrozan todo y lo que pretenden destruir son los derechos laborales”.
Por otro lado, enfatizó: “No se pueden mutilar tantos años de lucha y cedérselos al FMI”. “El movimiento obrero debe tener unidad y un rol preponderante, tenemos que hablar el mismo idioma para entendernos”, sumó.
SEOCA: una reunión encabezada por Ledesma sobre el DNU
La mesa que presidió Ledesma se completó con la presencia del secretario de Organización, José Mercado; el secretario Gremial, Jorge Vega; y el jefe del Departamento Jurídico, Dr. Javier Valenzuela. Fue en ese marco que el exdiputado nacional analizó distintos aspectos del texto que lleva la firma del Presidente Javier Milei.
Durante su alocución, Ledesma invitó a los trabajadores a poner en común sus preocupaciones sobre las problemáticas laborales y económicas. “En ese tramo, se mostró en alerta sobre la reducción del 35 por ciento del personal en las empresas”, indica un comunicado del SEOCA de la Zona Oeste.
El texto destaca que, entre otros puntos, el dirigente se refirió a “la situación de la obra social donde el Gobierno quitó el 15 por ciento para pagar las prácticas no nomencladas del Programa Médico Obligatorio”. “Y a la falta de validación de los aumentos paritarios”, sumó.
Incremento demorado
En otro tramo, Ledesma infirmó que “el último incremento salarial acordado del 17,6 por ciento para febrero 2024, a cobrar durante los primeros días de marzo, todavía no fue homologado”. “Y el anterior fue realizado hace poco”, completó.
En una clara referencia a la gestión nacional, se refirió al contexto como “un juego maquiavélico de este señor (por el Presidente)”. “Detrás de él hay una mano para jaquear y para quitarle derechos al pueblo argentino basado en los trabajadores”, concluyó.